Endrick, fuera del Mundial Sub-20 con Brasil

Endrick, el futuro fichaje del Real Madrid para el 2024, se ha quedado fuera del Mundial Sub-20. El motivo se encuentra en la negativa de su club, el Palmeiras.

Era un secreto a voces y ya se ha confirmado: Endrick, la gran estrella juvenil de Brasil, no acudirá a la llamada de su selección para la disputa del Mundial Sub-20. El torneo disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, debido a que el Palmeiras no le ha dado permiso. No es la primera vez que el club veta su participación en la selección, pues ya lo hizo en algunos amistosos y con el Mundial.

El seleccionador brasileño, Ramon Menezes, dijo que tuvo una «dificultad tremenda» para elaborar la lista de convocados. Además, afirmó que en la federación intentan «entender» a los clubes, porque «la mayoría juega en los equipos principales» de primera división. No obstante, Menezes dijo que Brasil lleva al Mundial lo mejor que puede, con un equipo muy fuerte. Por su parte, la selección de Brasil está encuadrado en el Grupo D del Mundial, junto a Italia, Nigeria y República Dominicana.

Cabe destacar que La mayoría de los futbolistas convocados juegan en Brasil, con cuatro excepciones: los defensas Kaiky Fernandes, del Almería, y Robert Renan, del Zenit de San Petesburgo; y los delanteros Sávio, del PSV Eindhoven, y Matheus Martins, del Watford inglés.

Últimas Noticias