Real Madrid acuerda con Bellingham, flecos finales en marcha

La recta final para hacerse con los servicios de Jude Bellingham ha llegado. El Real Madrid está muy cerca de completar el fichaje y se espera que en este mismo mes ya todo esté cerrado. Se confirman así las distintas informaciones que hemos publicado en InformaFútbol durante los últimos meses.

A mediados del mes pasado, desde Alemania ya le daban por perdido y le ubicaban directamente en el Real Madrid. Lo último que habíamos conocido fueron las declaraciones de su exentrenador en Birmingham. Harry Redknap había confirmado el interés de la entidad merengue y, más importante aún, el del propio Bellingham: “Escuché de una fuente muy, muy cercana a Jude Bellingham que quiere ir al Real Madrid”.

En ese mismo momento, José Félix Díaz, en el diario Marca, habló de un próximo viaje de algunos dirigentes del Real Madrid hacia Alemania. La intención era seguir en el camino trazado para hacerse con los servicios de Bellingham. Una información que iba de la mano con otras publicadas semanas atrás. Una de ellas, la filtrada entre el padre del jugador y Juni Calafat que  gozó de confirmaciones y desmentidos por igual.

El día de hoy, las informaciones llovieron en cadena. Por un lado, el mismo José Félix Díaz habla de un acuerdo ya casi cerrado y a la espera del cierre de la Bundesliga. Desde Alemania también lo apuntan. Finalmente, una de las voces más autorizadas en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, manifestó: “El Real Madrid está cerca de cerrar el trato para fichar a Jude Bellingham, confirmado. Las negociaciones están avanzando hacia las etapas finales. Los términos personales están casi acordados, Juni Calafat, crucial nuevamente. Se ha programado una nueva reunión para completar el acuerdo con el Borussia Dortmund”. Posteriormente, agregó: “El Real Madrid espera finalizar el trato con Bellingham ya este mes como lo hizo con Tchouaméni, para evitar cualquier cambio de sentido tardío”.

La información de Fabrizio, además de hablar del acuerdo, señala la importancia de Juni Calafat en el proceso. Algo que compartimos en su momento cuando se filtró su reunión con el padre del jugador. Vista la credibilidad de los actores que han difundido el acuerdo, solo una hecatombe, un cambio de último minuto impediría el fichaje. Puede que sea en este mes, más temprano, o más tarde, a fin de cuentas, el Real Madrid tiene sus tiempos. Pero, a menos que suceda un nuevo caso Mbappé, Bellingham vestirá la casaca merengue la próxima temporada.