El tema acerca de las actitudes de ciertos rivales y de un sector del público en contra de Vinicius Júnior sigue dando de qué hablar. Por más que algunos quieran cambiar el foco hacia las reacciones del brasileño, desde el Real Madrid no están dispuestos a permitirlo. Ahora, Thibaut Courtois, guardameta del primer equipo, levanta la voz y acude en defensa de su compañero.
La oportunidad nació en una entrevista efectuada por Movistar Plus+. El belga del Real Madrid señaló con contundencia: “Creo que en Europa cambia. Creo que en Europa hay más respeto a Vini, a otros jugadores. Hay más respeto al Real Madrid y eso se nota. Cero problemas contra el Chelsea, cero problemas contra Liverpool y, al final, también son rivales duros. En Inglaterra también se pegan patadas”.
Por si esto fuera poco, Courtois replicó a la entrevistadora diciendo que este tipo de preguntas “hay que hacérsela a los rivales”. Luego agregó: “Ese tipo de preguntas nunca les llegan. Son más entre risas”.
En cuanto a su compañero, Vinicius Júnior, apuntó: “Yo espero que Vini pueda contestar con los pies, como está haciendo. Desde el Vini que llegó aquí, hace cinco años, al de ahora, hay un mundo y estoy contento de verle así. Espero que pueda seguir haciendo goles y asistencias. Así es como va a callar a la gente”.
No cabe duda de la contundencia de Thibaut Courtois en sus declaraciones. Una cosa es el trato que recibe Vinicius Júnior en Europa y otra muy diferente el que recoge en LaLiga. No se trata solo de rivales, sino también de ciertos sectores radicales de los estadios e, incluso, en el medio periodístico. Para muestra, la pregunta recibida por Ancelotti en la pasada rueda de prensa: “¿Cree que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje por sus continuas protestas a los árbitros?”
No cabe duda de que vivimos en un mundo al revés. Mientras tanto, Vinicius Júnior continua con se crecimiento y reventando estadísticas. Actualmente ostenta el reconocimiento como mejor regateador del mundo Sub-23. En Champions colecciona participaciones de gol en todos sus encuentros como titular. Por si esto fuera poco, en LaLiga fue el primero en reunir doble dígito en goles y asistencias. Si esto no es centrarse en el juego como le reclaman muchos… apaga y nos vamos.