Getafe busca salvarse en los despachos y denuncia al Real Madrid

Un posible descenso en LaLiga no es un asunto menor y es capaz de desatar unos cuantos demonios. Suena escabroso golpear a un jugador con una patada, estar a punto de mandarlo a la enfermería por varios meses y luego hacer una denuncia por alineación indebida. Pero, bajar a Segunda División es un golpe económico bastante fuerte y, en el mundo en que vivimos, el dinero tiene mucho que decir. Es lo que ha ocurrido en el encuentro de la Jornada 34, entre Real Madrid y Getafe.

Tras la patada recibida por parte de Juan Iglesias, en el minuto 84 del partido, Camavinga quedó con un fuerte dolor en la rodilla. El cuerpo técnico del Real Madrid había pactado la sustitución de Marco Asensio para que ingresara Álvaro Odriozola. En vista de que el francoangoleño no podía seguir jugando, detuvieron el cambio antes de que el mallorquín abandonara el terreno de juego. El árbitro principal, Martínez Munuera, y su equipo,  no apreciaron infracción alguna y autorizaron la sustitución. Ahora, el Getafe denuncia al Real Madrid al Comité de Competición. La razón es que considera que el cambio ya estaba hecho con el ingreso del nacido en San Sebastián al terreno de juego. Pero, el asunto va más allá. Si el reclamo de los azulones prospera, abandona los puestos de descenso y sube tres peldaños de un plumazo.

No todo fue oscuro en el encuentro. Fede Valverde arribó a su partido 200 con el Real Madrid convirtiéndose en nuevo jugador bicentenario del club. Lo de Camavinga quedó en un esguince leve de rodilla, e ingresó en la convocatoria para la semifinal de Champions League contra el Manchester City. Aunque aún está por verse si su estado físico le da para ser titular, al menos evitó una lesión mayor. Pero, el tema de la denuncia está ahí y se presta para cualquier interpretación.

De acuerdo con la información del diario AS, lo más probable es que el reclamo no prospere. Más allá de ello, el asunto queda empañado por cómo se generó, es decir, la patada de Juan Iglesias. El lector tendrá su interpretación y, de acuerdo con los colores de cada quien, podrá ser de un tinte u otro. Para quien les escribe, entra en consideración una línea muy delgada donde lo ético juega su papel. Pero, como dije al principio, un descenso de categoría no es un asunto menor en estos tiempos que corren. El dinero juega lo suyo y en el deporte hace bastante tiempo que quedó minimizado el famoso espíritu de la deportividad. Este aplica para casos contados y, para el Getafe, este no es uno de ellos. Veremos en qué termina la decisión del Comité de Competición, mientras tanto, el calendario de mayo sigue su curso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí