Oleada de apoyos a Vinicius Jr llegan a su clímax en el minuto 20

Tal y como estaba previsto, la afición del Bernabéu homenajeó a Vinicius Júnior durante el partido en el que el Real Madrid recibió al Rayo. Algo que ya comenzó durante la previa, cuando todos los jugadores vistieron el dorsal 20, en solidaridad con su compañero. Absolutamente todos, incluyendo suplentes, saltaron al campo con la camiseta mencionada. También pudo verse una pancarta con una clara alusión de apoyo: “Vinicius Somos Todos. Basta Ya”. El propio jugador presenció los homenajes en el palco del estadio, al lado del presidente del club, Florentino Pérez.

Llegado el minuto 20, coincidiendo con el número del dorsal que ostenta Vinicius Júnior, la afición presente en el Santiago Bernabéu le brindó un sonoro aplauso. Un homenaje donde los aficionados quisieron demostrarle su cariño. No hay que olvidar que no se trata nada más del caso Mestalla. Hablamos de todos los agravios que ha sufrido el brasileño desde su llegada al Real Madrid. Unos que han ido creciendo en la medida que su fútbol ha ido tomando un nivel estratosférico.

Los detalles de la información ya los habíamos adelantado en InformaFútbol el día de ayer, gracias a la información del periodista Tomás Roncero. Con el correr de las horas, estos fueron perfilándose y tomando forma hasta llegar a lo visto el día de hoy.

La previa del encuentro también trajo decisiones con respecto a lo acontecido en Mestalla. Por un lado, el cierre parcial del estadio, una medida inédita en el tema de los agravios sufridos por Vinicius Júnior. Por el otro, Competición le eliminó la tarjeta roja que vio en el encuentro. De ella, también había hablado su técnico en la previa y el ente le dio la razón: “Vinicius es la víctima. A veces se le culpa: provoca, la actitud. No, que quede claro. Él es la víctima de todo esto […] Desconozco si manipularon imágenes en el VAR, o se olvidaron. Pero está claro, a Vini lo agreden el portero y Hugo Duro. Y si te agreden, te defiendes”.

Por si esto fuera poco, el árbitro del VAR, en Mestalla, Ignacio iglesias Villanueva fue despedido. Una medida que iba a aplicarse después del encuentro entresemana donde ya estaba programada su actuación. Sin embargo, la RFEF hizo un cambio en las designaciones y lo retiró de una vez.

En las últimas horas, la presión que generaron los agravios sufridos por Vinicius Júnior también desencadenó una disculpa de Javier Tebas. El presidente de LaLiga argumentó que su mensaje no había sido entendido. Sin embargo, parece ser que el mensaje que sí está entendiéndose es el del jugador brasileño. La sociedad y el fútbol no tienen cabida para el racismo y la xenofobia. Ojalá y esta ola que recién comenzó no detenga su camino y podamos acabar con este flagelo.

Últimas Noticias