El tema de la renovación de Marco Asensio, con el Real Madrid, sigue dando de qué hablar. La montaña rusa en que se ha convertido el caso, ahora tiene un nuevo capítulo. Las negociaciones han quedado rotas.
Al menos, eso es lo que se desprende de la última información aparecida en The Athletic, suscrita por Mario Cortegana. En ella, señala que Marco Asensio no aceptó la oferta de renovación que el Real Madrid le puso en la mesa. De esta manera, saldrá del club al expirar su contrato en la presente temporada.
Convengamos que, dentro del tema de las renovaciones en el Real Madrid, ésta en particular generaba un sinfín de sentimientos encontrados. Por un lado sus coqueteos y filtraciones de un supuesto interés del Barcelona. Unos que no sentaron nada bien en el aficionado merengue. Por el otro lado, no pocos recuerdan aquella famosa expresión de que eran “otros los que debían tirar del carro”. En lo particular, pienso que muchas de las noticias estaban ligadas a filtraciones de su agente, Jorge Mendes. La razón, muy simple, y no es otra que la de evitar que el interés por su jugador no decayera.
Tampoco olvidemos que, cuando hablamos de la oferta a la baja que le hizo el club merengue, en no poco tiempo circularon otras informaciones desde su entorno. De repente se comenzó a hablar de negociaciones por buen camino. Ahora, la noticia es que Marco Asensio no acepta la oferta del Real Madrid. En resumen, demasiados vaivenes que suenan mucho más a mantener un interés que, a lo mejor, no era tanto como parecía.
El talento de Marco Asensio no está en discusión. Pero, tampoco lo está su intermitencia. Una que le ha llevado, en muchas oportunidades, a tomar mayor protagonismo como revulsivo. A la hora de la titularidad, Fede Valverde y Rodrygo Goes le superaron en la carrera. Además, tampoco lucía un caso prioritario para el Real Madrid. Por un lado está el regreso de Brahim Díaz. También está la posible negociación para traer de vuelta a Takefusa Kubo. Y, si de opciones hablamos, su salida junto a la de Mariano dejan la puerta abierta al fichaje de un buen delantero que ayude a Karim Benzema. Como quiera que sea, el 30 de junio está cerca y la montaña rusa llegará a su fin.