Marco Asensio buscará “tirar del carro” afuera del Real Madrid

Finalmente, se acabó la telenovela. Una de las renovaciones más polémicas, dentro del lote de casos que tenía el Real Madrid, para esta temporada, era la de Marco Asensio. Las filtraciones iniciales de un supuesto interés del Barcelona y otros clubes, no sentaron muy bien en un grueso sector del aficionado merengue. El cambio de representante, para pasar a engrosar las filas de Jorge Mendes, también avivó no pocos comentarios y noticias acerca de su posible salida. Días atrás, las informaciones apuntaron a un rompimiento de negociaciones. Uno que desembocó en la crónica de una muerte anunciada. El mallorquín no seguirá vinculado con la entidad merengue.  

El comunicado oficial del club agradeció a Marco Asensio su tiempo en la entidad: “El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas.

Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito.

Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”.

Como ya he manifestado en oportunidades anteriores, en mi opinión, el talento de Marco Asensio es innegable. Sin embargo, también creo que la intermitencia en su rendimiento ha sido notable. Tampoco ayudó mucho su célebre premisa acerca de que eran “otros los que debían tirar del carro”, a pesar del tiempo transcurrido desde que la soltó. Además, en innumerables ocasiones, sus actuaciones como revulsivo se reflejaban en el marcador y en el juego mucho más que como titular. Tampoco logró hacerse con el rol de indiscutible en la alineación. Fede Valverde y Rodrygo Goes le superaron en la carrera por la banda derecha, en un sinfín de oportunidades.

En su momento, se supo que el Real Madrid le había hecho llegar una oferta a su agente  por debajo de lo devengado actualmente. Asensio pretendía colocarse cerca de los seis millones netos, pero el club consideraba que los cuatro que le ofrecía estaban ajustados a su rol. Ahora, con la confirmación de su salida, no queda otro camino. Marco Asensio, a sus 27 años, está en una edad perfecta para demostrar que está hecho para las grandes citas. Con el conocimiento adquirido en el club, además de su incuestionable talento, tiene todas las herramientas necesarias. Ya queda de parte de él, si quiere tirar del carro o no, sea en París, como parece, o donde quiera que sea.  

Últimas Noticias