Oficial| Jude Bellingham ya es jugador del Real Madrid

El camino trazado por el Real Madrid, para conformar un mediocampo de ensueño, ha alcanzado otro de sus objetivos. Jude Bellingham llega a Chamartín para acompañar a Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Entre todos promedian algo más de 21 años y su rendimiento está más que comprobado. Ellos conformarán una estirpe que tendrá la tarea de emular los éxitos y la trascendencia de Casemiro, Kroos y Modrić, ¡menuda responsabilidad!

No fue tarea fácil, pues los cantos de sirena desde la Premier, por ejemplo, del Liverpool, no fueron un asunto menor. Al final, el deseo del jugador y las excelentes relaciones entre su hasta ahora club, Borussia Dortmund, y el Real Madrid, llevaron a buen término las negociaciones. El comunicado de la entidad merengue aún no ha salido publicado, pero el conjunto alemán ya lo confirmó. Asimismo, las informaciones apuntan a un traspaso por la cantidad de 100 millones de euros, además de variables.

La irrupción de Bellingham con Inglaterra, en el Mundial de Catar, le dio el impulso que le faltaba para que el Real Madrid decidiese ir por él. En algún momento sonó el nombre de otros centrocampistas, pero la intención merengue no se desvió del camino trazado. Su fichaje se ajusta perfectamente a la política del club de captar jóvenes talentos, aunque el caso del jugador inglés disfruta de un plus. Su desempeño ha sido comprobado en Europa, en un Mundial y en la Selección de su país. Ahora, resta ver cómo se adapta a la disciplina madridista pero, no cabe duda, de que su contratación tiene muy buena pinta.

Últimas Noticias