La llegada de Fran García a la disciplina blanca deja aún más en el aire el futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid tras una temporada para el olvido.
Ferland Mendy cumplió este jueves 28 años. El francés celebró el aniversario de su nacimiento con un regusto amargo tras haber cerrado una temporada que no ha sido la mejor para él, ni mucho menos: ha sumado sólo 2.064 minutos tras atravesar dos lesiones importantes que le han tenido en el dique seco buena parte de la temporada.
Sin embargo, el Real Madrid aprendió a vivir sin él: jugaron en ese puesto Nacho, Alaba, Rüdiger y Camavinga, siendo el último la elección preferida de Ancelotti para los duelos grandes, pese a que el ex del Rennes dejó claro en varias ocasiones que no le gustaba jugar de lateral. Además, el rosario de problemas físicos parece no tener fin: Mendy abandonó ayer la concentración de Francia por problemas en la tibia, una zona que ya le dio muchos problemas en el final de la temporada 2020-21. Se tratará en Qatar para llegar listo al inicio de la pretemporada.
Para la temporada 2023-24, el asunto se retuerce más pues el Real Madrid ya ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Fran García (era de 10 millones, pero el Madrid paga 5 pues ya era el poseedor del 50% de sus derechos), que regresa desde el Rayo tras ser uno de los mejores carrileros de la Liga con una sobresaliente temporada. Además, el conjunto merengue tiene en su lista de deseos a Alphonso Davies.