Cantera y magia, cuatro fantásticos en la capitanía del Real Madrid

Con la confirmación de las ampliaciones de contrato cerradas hasta el momento, el Real Madrid ya tiene conformada la capitanía para la próxima temporada. La 2023/24 volverá a estar marcada por la cantera, con el aporte de dos representantes que simbolizan la garra de la Fábrica. Pero, también habrá magia que provendrá de los botines de los ejes del medio campo merengue en los últimos años.

Cuatro capitanes, cuatro fantásticos y, nada más y nada menos, que veinte Champions League entre todos. Sencillamente, una locura. Merece la pena recordar que, para el tema de la capitanía, en el Real Madrid se dejan a un lado escogencias a dedo. Tampoco entran votaciones que, a veces, podrían encerrar de todo menos democracia. El método es simple y fuera de toda duda, además de apartado de suspicacias. En la primera plantilla de la entidad, en el fútbol masculino, la selección queda determinada por el tiempo efectivo de antigüedad. Esto quiere decir que se excluye el tiempo de cesiones y además, se escogen cuatro capitanes. De esta manera, se evitan los intríngulis y el foco se coloca en lo importante: el fútbol.

Tras la salida de Karim Benzema, rumbo a Arabia Saudí, repetirán tres baluartes de la pasada temporada y cada uno de ellos sube un peldaño en el escalafón. Nacho Fernández será el primer capitán, con el agregado de ser canterano y ‘one club man’. Luego, le seguirá el Mago de Zadar, Luka Modrić, hasta ahora, el último en ampliar su vinculación contractual con el club. El tercer puesto corresponderá a otro canterano que colocó la primera piedra de la Ciudad Deportiva, junto a Alfredo Di Stéfano, Dani Carvajal. Para cerrar el cuarteto, la clase y la maestría no puede estar mejor representada que con Toni Kroos. Uno que, por cierto, enamoró al madridismo con sus recientes declaraciones, tras su ampliación en días pasados. En total, 88 títulos acumulados, entre todos, con el Real Madrid, ¡una barbaridad!

De esta manera, el cuarteto quedará integrado, a partes iguales, por dos jugadores nacidos fuera de España y dos canteranos. En caso de requerirse, por tema de ausencia de alguno de ellos, que se incorpore algún otro capitán, la cantera seguirá marcando protagonismo. El gallego, Lucas Vázquez, estará a la espera de portar la cinta de capitán. Así que, aquellos que claman por una mayor presencia de la Fábrica en el primer equipo, deben darse por satisfechos.

Últimas Noticias