El juez instructor propone sanción a Fede Valverde por caso Baena

El caso del conflicto entre el jugador del Real Madrid, Fede Valverde, y Álex Baena sigue su curso. El juez instructor del caso ya ha culminado sus investigaciones y ha propuesto la sanción correspondiente al Comité de Competición. En total, son cuatro partidos de suspensión que, ahora, requieren ser confirmados por dicho ente.

La medida, dada a conocer por la Cope, afectaría a Federico Valverde y al Real Madrid en los encuentros de LaLiga contra Athletic Club, Almería, Celta y Getafe. Si bien es cierto, aún falta la confirmación de Competición, lo más probable es que la valide. Al menos, así suele ser en este tipo de casos.

Actualmente, el centrocampista está de vacaciones en compañía de su familia. Hace pocos días compartió en redes el nacimiento de su segundo hijo, Bautista. Un hecho coincidentemente llamativo pues, de acuerdo con el entorno cercano a Fede Valverde, la mecha que encendió todo el asunto está relacionada, precisamente, con el recién nacido. Todo comenzó semanas antes del incidente: “En el partido de Copa, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo ‘llora ahora que tu hijo no va a nacer’. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa y Fede se calentó. Le esperó y le dijo que con la familia no se metía”. Recordemos que la situación vivida por el jugador del Real Madrid, junto a su familia, fue muy delicada. El embarazo de su esposa hizo temer por lo peor, algo que, gracias a Dios, pudo solventarse hasta llegar al feliz nacimiento de Bautista.

En todo caso, falta por ver cómo culminan los acontecimientos relacionados con la sanción. En su momento, el sinfín de informaciones incluyó un comunicado del jugador del Villarreal, además de la respuesta contundente por parte de la esposa de Valverde, Mina Bonino. Asimismo, las posturas de los clubes quedaron claras. Ahora, ya es solo cuestión de tiempo para conocer el desenlace y cerrar un capítulo, por demás, desagradable para todos los involucrados.

Últimas Noticias