El portero español sería la opción que habría elegido el club blanco para sustituir a Thibaut Courtois, tras su lesión hace unos días. Llegaría a Madrid en forma de una cesión al uso, pero tampoco se puede descartar la opción de un traspaso porque el deseo del jugador y del propio Chelsea va en esa dirección.
Pese a que Bono era el favorito para el equipo de Carlo Ancelotti, finalmente todo indica que Kepa será el elegido. Las condiciones del fichaje del portero marroquí no eran tan favorables. Por un lado, el montante del mismo se iría a más de 20 millones de euros al subir el Sevilla sus exigencias. Además, había un inconveniente por la disputa de la Copa de África en los meses de enero y febrero que le podrían hacerse perder hasta 13 partidos oficiales con la camiseta blanca en caso de que hubiera sido el elegido.
Aunque todo indicaba que se marcharía al Bayern, la llamada del Real Madrid le ha hecho cambiar totalmente su opinión acerca su futuro. El club blanco y el Chelsea están ultimando las negociaciones para que el guardameta vasco aterrice en el Santiago Bernabéu en condición de cedido para esta temporada, y el acuerdo podría hacerse oficial este mismo fin de semana según apuntan algunas fuentes.