El Atlético de Madrid ha vencido en el derbi de la capital de España frente un Real Madrid dormido en los inicios de cada parte. Morata fue el principal protagonista con un doblete frente a su ex equipo.
Primera Parte
El encuentro comenzó de la mejor manera para el Atlético de Madrid con el gol de Morata. El delantero internacional español le ganó la posición a David Alaba tras el centro de Samuel Lino. A pesar del gol los de Simeone siguieron insistiendo. Giménez tuvo el segundo, pero su remate de cabeza se marchó a fuera.
Los de Carlo Ancelotti poco a poco reaccionaron a través de posesiones largas. David Alaba lo intentó con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera. Sin embargo, los rojiblancos a los 20 minutos ampliaron la ventaja tras un centro de Koke que remató de cabeza Grienzmann. Kepa estuvo cerca de llegar, pero no pudo evitar el segundo tanto. Modric probó, pero su disparo se marchó alto.
A la media hora de encuentro Fede Valverde remató con un cabezazo, pero lo atajó Oblak. Un minuto más tarde en la otra portería, se lució Kepa para evitar el 3-0 tras el remate de Saúl. A diez minutos del descanso, Kroos con un tiro raso y ajustado anotó el 2-1 para reducir distancias en el marcador. Antes del descanso, Camavinga anotó el empate, pero fue anulado por fuera de juego de Rudiger, que no tocó el balón, pero el árbitro entendió que interfirió en la jugada. Con el 2-1 se fueron los 22 protagonistas a vestuarios.
Segunda Parte
En el descanso aprovecharon ambos técnicos para realizar cambios. Witsel entró por Koke, mientras que Joselu por Luka Modric. Antes de llegar al primer minuto de la segunda mitad volvió a marcar el Atlético de Madrid. De nuevo Morata marcó tras la asistencia de Saúl. Hermoso incluso pudo anotar el cuarto, pero su cabezazo mandó el balón al larguero.
Ancelotti decidió realizar un triple cambio con la entrada de Nacho, Tchouameni y Mendy. Los merengues lo intentaron con remates lejanos. El más peligroso el de Rudiger que se marchó desviado. Los rojiblancos tuvieron opciones de anotar el cuarto. Un chut de Lindo desde fuera del aérea se fue a córner tras tocar en un jugador del cuadro visitante.
Ya en el tiempo de descuento Memphis lo intento con un remate que no encontró portería. En los últimos compases se calentó el encuentro con una dura entrada de Bellingham donde los jugadores del Atlético de Madrid reclamaron la expulsión.
Con esta victoria el FC Barcelona se coloca líder junto al Girona, mientras que el Real Madrid tercero a un punto. Mientras que el Atlético escala a la quinta posición con 10 puntos y un encuentro menos disputado. Entre semana los blancos medirán a la Unión Deportiva las Palmas el miércoles a las 19:00 horas. Mientras que los rojiblancos viajarán a Pamplona para medirse al Osasuna.