El Real Madrid se impuso en el encuentro a priori más difícil de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Eso si no fue nada sencillo para los de Ancelotti, que comenzaron por debajo en el marcador y además le empataron de penalti tras el descanso. Sin embargo, los blancos se repusieron a todos los obstáculos para conquistar la ciudad de Nápoles.
Primera Parte
El encuentro arrancó con una llegada del Nápoles tras un centro de Di Lorenzo que pudo sacar Rudiger. La primera ocasión para el Real Madrid llegó como no de su jugador de referencia, Bellingham, tras un pase filtrado hacía Rodrygo, que remató centrado. A balón parado lo intentaron los de Ancelotti, pero el remate de Tchouaméni se marchó por encima de la portería. A los 20 minutos, el cuadro italiano se puso por delante en un saque de esquina donde erró Kepa en la salida. El tanto lo marcó Ostigard aprovechando un rehace tras el remate de Natin al larguero.
El Real Madrid tras sufrir el primer golpe del encuentro buscó igualar rápido y eso lograron. Vinicius consiguió empatar tras una recuperación de Bellingham que asistió al brasileño. Seis minutos después Bellingham se inventó una obra de arte para darle la vuelta al marcador. Toni Kroos probó con un remate potente, pero Ostigard con la cabeza la desvió a córner. Kepa tras cometer un error en el primer gol se reivindicó evitando el gol del empate tras el cabezazo de Osimhen. Con el 1-2 se fueron los protagonistas a vestuarios.
Segunda Parte
El Nápoles arrancó la segunda parte mucho más intenso y se encontró con el empate. El árbitro señaló penalti por una mano de Nacho, en una jugada polémica, ya que el balón venía de un rebote. No lo desaprovechó Zielinski que transformó el penalti, a pesar de que Kepa adivinó el lugar donde iba el esférico. El gol de empate le sentó mejor a los locales que reforzó la moral de los de Rudi García y tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante. Kvaratskhelia tuvo la más clara, pero el balón se marchó al lateral de la red. Ancelotti tras unos minutos donde estaba sufriendo el Madrid decidió dar entrada a Mendy y a Luka Modric, que volvió a jugar.
Poco a poco el Madrid fue atravesando ese momento de sufrimiento y comenzó a ser protagonista. El técnico italiano dio entrada a Joselu para reforzar el ataque. Bellingham pudo anotar el tercero, tras una parada de Meret al chut de Vinicius, pero el inglés de cabeza no encontró portería. A poco más de diez minutos del final, Fede Valverde con un zapatazo que tocó en el larguero dio en Meret y entró, volvió a poner a los merengues por delante en el marcador.
Tras el gol, el Nápoles apretó en busca del empate y Mendy se tuvo que emplear a fondo para evitarlo. Mientras que Ancelotti quitó a Vinicius por Ceballos, Rudi García quemó las naves haciendo un triple cambio ofensivo. Sufrió el Real Madrid en el tiempo de prolongación, debido a que los locales le encerraron, pero aguantaron. La última fue para Ostigard con una volea, pero la atrapó Kepa.
El Real Madrid suma seis puntos y es el líder en solitario del Grupo C. Lo próximo para los de Ancelotti será recibir en el Santiago Bernabéu al CA Osasuna, en un duelo donde no estará Nacho tras conocer que se perderá tres partidos. Los blancos no volverán a jugar en la competición europea hasta el próximo 24 de octubre donde se medirán al Braga.