El Real Madrid se desata y logra el billete para los octavos

El Real Madrid cumple y logra el primer objetivo en la UEFA Champions League, clasificarse para los octavos de final. El primer gran protagonista del encuentro fue Brahim, que realizó un brillante encuentro, ganándose más minutos en los próximos encuentros del cuadro merengue. También volvieron a marcar Vinicius y Rodrygo. Sin embargo, la fiesta no fue total, ya que no debutó Arda Güler y Kepa no pudo jugar por molestias en el calentamiento previo al encuentro.

El Real Madrid llegaba tras dejarse dos puntos en el Santiago Bernabéu frente el Rayo Vallecano y con el primer match ball para lograr el pase a los octavos de final. Mientras que el Sporting Braga había goleado en el fin de semana por 6-1 al Portimonense y buscaba su segundo triunfo en la competición europea.

Brahim resurge y se gana más minutos

Antes de comenzar el encuentro llegaba una mala noticia para el Real Madrid, ya que Kepa sintió molestias durante el calentamiento previo y Lunin tuvo que ser titular. En los primeros compases del choque, el árbitro señaló un penalti claro tras el agarrón de Lucas Vázquez. Sin embargo, Lunin con una magnífica parada evitó que Djaló transformará el penalti para adelantar a los portugueses.

Poco después, Brahim, hoy una de las novedades, supliendo a Bellingham, anotó un gol, pero el tanto fue anulado. Antes de llegar a la media hora el mediapunta español, volvió a marcar y esta vez el gol si subió al marcador. Rodrygo dio la asistencia tras llegar a línea de fondo y meter un pase atrás al ex jugador del AC Milán. Tras el gol, el Real Madrid fue señor dominio del encuentro. Sin embargo, el Braga en la recta final mandó un aviso con un chut de Zalazar, que se fue muy desviado. Con el 1-0 al descanso, se marcharon los 22 protagonistas a vestuarios.

Dos chispazos para cerrar el encuentro

Al inicio de la segunda parte, los mismos protagonistas sobre el césped. La primera ocasión de la segunda mitad fue para los merengues tras un remate de cabeza de Nacho que se fue a las manos de Matheus. Brahim, el mejor del encuentro sin lugar a dudas, pudo anotar el segundo, pero esta vez no acertó.

El Real Madrid pisó el acelerador en torno a la hora del encuentro y le sirvió para dejar el encuentro sentenciado. Vinicius anotó el segundo tras un error de la zaga del Sporting Braga y un contragolpe que acabó con el pase de Lucas Vázquez hacía el brasileño que controló y amplió su ventaja. Tres minutos más tarde, llegó el tercero tras un buen balón de Vinicius hacía su compatriota Rodrygo que finalizó la jugada con una vaselina para superar el guardameta rival.

Ancelotti decidió realizar varias rotaciones con el 3-0 en el marcador. Tuvo minutos el canterano Nico Paz y también se marchó ovacionado Brahim. El cuadro portugués lo intento con un remate lejano de Al Musrati, que atajó Lunin sin problemas. En los últimos minutos, el cuadro blanco colgó balones al área hacía Joselu, pero no cazó ninguno el delantero internacional español. El encuentro acabó igual que empezó con otra intervención fantástica de Lunin, tras el cabezazo de Abel Ruiz, el ex jugador del FC Barcelona.

El Real Madrid se ha exhibido frente al Sporting Braga y matemáticamente ya es equipo de octavos de final. Además, tras el empate del Napoli, los de Ancelotti le valdrá empatar frente los italianos en la próxima jornada para asegurarse la primera posición del grupo. Eso será después del parón, antes este fin de semana, recibirán al Valencia.

Últimas Noticias