El Real Madrid a la conquista de Berlín

El gigante blanco se adentra por primera vez en la historia en el Stadion An der Alten Försterei para disputar la última jornada de la fase de grupos de la Champions League a las 21:00 h, y lo hace con la certeza de haber asegurado la primera posición. Mientras tanto, el Union Berlin busca afianzar su clasificación para la Europa League

Antecedentes

Union Berlin y Real Madrid se han enfrentado una sola vez, en el partido de ida en el Santiago Bernabéu que terminó con una victoria ajustada por 1-0 a favor de los blancos gracias a un gol de Bellingham en el minuto 94. Esta segunda disputa entre ambos se juega en un terreno totalmente nuevo para los merengues, quienes nunca antes han jugado en el estadio berlinés.

A por ‘la heroica’

Foto vía X: @fcunion_es

Los de Nenad Bjelica encaran este encuentro crucial con confianza tras haberse reencontrado con la victoria en su último enfrentamiento, específicamente contra el Borussia Mönchengladbach, donde se impusieron por 3-1 después de 16 partidos sin ganar. Necesitan una victoria y que el Braga pierda ante el Napoli para poder asegurar su participación en la Europa League. Vencer al Real Madrid supondría más que una simple clasificación europea; sería un respiro para una afición que ha recobrado la ilusión tras un inicio de temporada fatal. Además, deben afrontar un campeonato liguero en el que ocupan la 15ª posición, empatados a puntos con el Köln.

Sin tiempo para bajar la guardia

Foto vía X: @realmadrid

El cuadro merengue llega al choque después de empatar a 1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín con un gol de Bellingham que, en caso de anotar nuevamente, puede convertirse en el primer jugador del Real Madrid que marca en sus primeros tres partidos como visitante en la Liga de Campeones. Lideran el grupo de la Champions con 15 puntos y tienen asegurado su pase a octavos como primeros tras haber ganado los cinco partidos disputados. Aun así, por otra parte, deben mantener el ritmo para no perderse en la carrera por el título liguero, por lo que ganar en Berlín sigue siendo crucial. Con 14 partidos sin perder, siendo 11 de ellos victorias, el Real Madrid muestra una racha impresionante. Además, recientemente han recuperado a Kepa, quien será titular según confirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

BAJAS:

Union Berlin: Doekhi, Becker

Real Madrid: Courtois, Militão, Carvajal, Tchouaméni, Camavinga, Arda Güler, Vinicius Junior

ALINEACIONES PROBABLES:

Union Berlin: Rønnow; Juranović, Knoche, Diogo Leite, Roussillon; Khedira, Gosens, Laïdouni, Tousart, Volland; Behrens

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Bellingham, Brahim; Joselu, Rodrygo

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados