El Santiago Bernabéu acoge la vuelta de las semifinales de Champions entre el equipo más grande de España y el equipo más laureado de Alemania
El Real Madrid recibe al Bayern Múnich con un ambiente digno de las grandes noches europeas. Este mismo miércoles se decide al segundo finalista de la Champions League. El Real Madrid llega al partido ganando al Cádiz con un sólido 3-0 y proclamándose campeón de LaLiga. En el otro extremo se encuentra el equipo bávaro, eliminado de la DFB-Pokal y sin la Bundesliga necesita salvar la temporada clasificándose para la final. Tuchel ya comunicó que no seguirá en el cargo pero buscará darle un título a los bávaros antes de su despedida.
¿Cómo fue el partido de ida?
El partido de ida fue apasionante, un 2-2 lleno de estrellas demostrando en los momentos importantes. El partido comenzó con un Bayern saliendo muy arriba y presionando a un Real Madrid que no se encontraba cómodo. Fue en el minuto 24 cuando un gran pase de Kroos dejó completamente solo a Vinícius que no falló. En la segunda parte el Bayern consiguió remontar el partido gracias a un zurdazo inapelable de Leroy Sané y a un penalti transformado por Kane. Pero «los merengues» sacaron su ADN y su coraje para empatar el encuentro, con una pena máxima que marcó Vinícius, y salir vivo del Allianz Arena.
Recuerdos del 2012
El 25 de abril del2012 es un día duro para todos los madridistas. El Real Madrid se jugaba el pase a la final en su casa frente al Bayern, exactamente igual que esta temporada. Aquel partido significó mucho para «los merengues» por el dolor que significó caer en la tanda de penaltis y perder el billete a la final. Este año todos los madridistas se acordarán de ese día y evitarán a toda costa no llegar a la misma situación. Los penaltis a esta «nueva era» que está creando el Real Madrid no se le han dado nada mal, frente al Manchester City pasaron de esa forma tan heroica a la que nos tiene acostumbrados el equipo de la capital española.
Bajas
Real Madrid: Alaba.
Bayern Múnich: Buchmann, Sarr, Boey, Coman, Guerreiro.
Alineaciones probables
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham, Rodrygo, Vinícius.
Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Upamecano, Kim Min-jae, Davies, Laimer, Goretzka, Sané, Musiala, Müller, Kane.