El Real Madrid cada vez tiene menos jugadores españoles en su plantilla. Tras las más que posibles salida de Joselu y Nacho, que podrían dejar de manera oficial el club merengue en los próximos días. También Kepa apunta a su regreso al Chelsea tras terminar su cesión.
Actualmente hay seis jugadores de España en el Real Madrid: Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Fran García, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Brahim. Entre ellos hay posibilidad que algunos de estos salgan en este mercado de fichajes. Jesús Vallejo ya jugó el pasado curso en calidad de cedido en el Granada y podría dejar el club merengue, además de Fran García en caso de llegar Davies o Dani Ceballos.
Los fichajes por los que parecer apostar el club no hay ninguno español a priori. Esto podría hacer que se produjera el mínimo histórico de españoles. La temporada 2018/19 fue la última en que había más jugadores españoles que extranjeros en el Real Madrid, a partir de esa campaña la tendencia ha cambiado y cada vez hay menos jugadores de España.
Esto se puede ver también en la Selección Española donde cada vez hay menos jugadores en la lista de la Selección. En la Eurocopa sólo hay tres jugadores del Real Madrid. Estos son Nacho, que jugó el partido completo contra Croacia, pero no ha tenido ningún minuto frente Italia y Albania por unas molestias. Dani Carvajal es el lateral derecho titular y marcó frente los croatas en el primer partido. Por último, Joselu sin minutos en los dos primeros partidos y titular en el último encuentro de la fase de grupos.