El Real Madrid perdió esta pasada madrugada en El Clásico veraniego contra el FC Barcelona. Los azulgranas se llevaron el triunfo por 2-1 tras el doblete de Pau Víctor. Siguen sin ganar los de Ancelotti esta pretemporada tras perder contra el AC Milan en el primer test.
A pesar de la derrota, el técnico italiano mandó un mensaje tranquilizador a la afición del Real Madrid. «El objetivo es dar minutos a los jugadores y que cojan buena forma. No pensamos en temas tácticos. Eso a partir del día 7. No nos volvamos locos. Son partidos de pretemporada y nos faltan ocho jugadores«, comentó Carlo.
Contra el FC Barcelona debutaron tres jugadores con el primer equipo, Lorenzo, Obrador y Jacobo. Sobre ellos dijo el entrenador que les encanta «verles jugar porque muestran calidad y personalidad”. Incluso dejó entre ver que Mario Martín podría estar este curso en la primera plantilla. «Es un jugador que puede estar en la primera plantilla. Veremos qué pasa al cierre del mercado porque es un jugador con el que podemos contar”, dijo sobre el jugador nacido en Sonseca.
Volvió Vinicius al equipo donde tuvo un poco más de media hora. Ancelotti señaló que el brasileño «ha llegado en buena forma y eso significa que ha trabajado en vacaciones. . Mientras que el que no jugó fue Rodrygo al que «considera que estaba cansado» y cree que podría jugar 45 minutos contra el Chelsea. Luka Modric no descansó ningún minuto disputando el encuentro completo y el italiano ha señalado que «ha vuelto bien y su físico le permite jugar».
El Real Madrid disputará un último amistoso en su gira estadounidense, será contra el Chelsea. A partir de ahí a preparar la primera final de la temporada, será el miércoles 14 contra el Atalanta en la Supercopa de Europa.