El Villarreal ha sido superado en su primer partido de la temporada en la UEFA Europa League. Además los de Pacheta dieron una muy mala imagen y se quedan con poco margen de error si quieren pasar como primeros de grupo.
Primera Parte
El Villarreal arrancó con la idea de ser protagonista a través de posesiones largas en Atenas. Aunque la primera ocasión fue para el Panathinaikos con un saque de esquina que sacó Bernard, pero el cabezazo de Schenkeveld se marchó desviado. La primera llegada para el conjunto submarino fue una llegada de Pedraza que forzó un córner.
Morales tuvo el primero para el equipo dirigido por Pacheta en un contragolpe. El ex jugador del Levante recortó dentro del aérea y disparo, pero el remate se marchó desviado. Respondieron los griegos con un remate de Palacios, que se marchó al lateral de la red.
A la media hora de encuentro se fue lesionado Denis Suárez y tuvo que ser reemplazado por Yeremy Pino. A siete minutos del descanso, el Panathinaikos se puso por delante en el marcador tras una vaselina de Iannidis superando a Pepe Reina. Con ese tanto se marchó el equipo local con ventaja a la finalización del primer tiempo.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con un centro de Kiko Femenia, que no llegó a rematar Morales. Dos minutos más tarde estuvo providencial Mandi para cortar el mano a mano de Iannidis. Poco después entre Gabbia y Pepe Reina evitaron el segundo de los griegos tras una doble ocasión. En un saque de esquina llegó otra ocasión para los griegos con un remate de cabeza de Cerin que se marcha fuera.
Pacheta intentó cambiar el equipo con un triple cambio dando entrada a Sorloth, Gerard Moreno y Dani Parejo. Sin embargo, el Panathinaikos continuó teniendo las ocasiones más claras y Kotsiras tuvo un mano a mano, que mandó por encima de la portería
A 13 minutos del final del encuentro llegó la puntilla para los de Pacheta con el tatno de Sporar. Al atacante esloveno le dio tiempo a girarse mirar a portería y poner un balón ajustado tras una defensa muy pasiva. En los últimos minutos con el resultado ya decidido pudo llegar el tercero del equipo griego.
Con esta derrota el equipo submarino comienza complicándose sus opciones en este grupo. En la segunda jornada se medirán al Stade Rennais, que venció y es el rival más duro del grupo. Lo próximo para los de Pacheta será visitar Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano el próximo domingo a las 16:15 horas.