El Villarreal logró en la Cerámica su primera victoria de la temporada en la UEFA Europa League. Tras caer en casa del PAOK, sumaron los tres puntos frente el Stade Rennais a pesar de sufrir más de lo lindo. Un latigazo de Sorloth adelantó a los de Pacheta, que vieron la victoria peligrar tras un penalti para el cuadro francés, pero apareció Pepe Reina para parar la pena máxima.
Primera Parte
El encuentro comenzó con un Villarreal mandando en el encuentro a través de la posesión. Aunque el Rennes no se escondió y fue a presionar en la salida de balón del conjunto submarino. Aunque la primera ocasión fue para el cuadro francés y llegó tras un córner que remató Salah, pero el balón se marchó alto. Respondieron los de Pacheta con un disparo de Manu Trigueros que no encontró portería.
Sorloth también probó, pero su remate fue centrado y no tuvo problemas en atajarlo Mandanda. Cuando estaba creciendo el Rennes en el encuentro con varios acercamientos sobre la portería de Pepe Reina llegó el primer gol del Villarreal. El tanto lo anotó Sorloth con un remate ajustado y potente para abrir el marcador. Con el 1-0 finalizaron los primeros 45 minutos.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con el cuadro visitante pidió penalti tras una caída de Yildirim con un lance de Mandi. Doue mandó el balón en el lateral de la red. Pacheta viendo que el Villarreal estaba empezando a sufrir movió el banquillo realizando un doble cambio con la entrada de Pedraza y Morales.
Sorloth pudo volver a anotar tras un grave error del guardameta Trussert, pero no se lo esperaba el atacante noruego y no pudo cazar el balón. Siguió sufriendo el equipo submarino y Pepe Reina en dos tiempos evitó el empate tras un disparo de Blas que giró y buscó portería. En la recta final los franceses siguieron apretando en busca del empate. Kalimuendo perdonó a los de Pacheta. Poco después el árbitro señaló penalti para el Stade Rennais cometido por el guardameta del Villarreal, pero poco después anuló la pena máxima. Ya a punto de entrar en el tiempo de prolongación el árbitro señaló penalti tras un agarrón de Pedraza. Después de unos minutos de suspense se confirmó en el VAR. Pero apareció Pepe Reina para pararle el lanzamiento a Terrier. En el tiempo de añadido se le hizó largo al cuadro amarillo, pero supieron aguantar.
Con esta victoria el Villarreal se queda segundo del grupo F con tres puntos, con los mismos que el Stade Rennais y uno menos que el PAOK. Lo próximo para los de Pacheta será recibir en casa a la Unión Deportiva Las Palmas.