El Genoa le endosa un severo correctivo a la Roma

El Genoa se ha impuesto por 4-1 frente a la Roma como local en la sexta jornada de la Serie A. En un duelo más equilibrado de lo que evidencia el marcador, en el que los de Alberto Gilardino se mostraron más resueltos y eficaces.

Primera parte

El partido se inició con un estimulante nivel de intensidad, propiciado por la presión alta de los locales. La iniciativa fue asumida por los de Jose Mourinho, pero estos se verían sorprendidos por la gran labor de vigilancias defensivas y seguimientos del cuadro azulgrana. Los capitalinos se verían superados por esta puesta en escena y Gudmundsson capitalizó este enérgico comienzo anotando el primer gol. Después de un remate raso con la pierna izquierda, tras una recuperación a gran altura.

Después del primer tanto de la noche, los dirigidos por el mítico ex delantero Alberto Gilardino moderaron su entusiasmo para saltar a la presión. Mantuvieron a muchos efectivos en campo contrario con su bloque medio. Pero su relajación en las vigilancias y la mayor decisión de los giallorossi para salir jugando, comenzaron a restar efectividad a su planteamiento y a inclinar el campo hacia la portería de Josep Martínez.

La tendencia en el juego señalaba a un dominio gradual del conjunto romano. Manteniendo el esférico sin apuros y concatenando pases en zonas más avanzadas. Cristante igualaría el duelo en el ecuador de la primera parte. Rematando un centro medido de Spinazzola, desde la izquierda, anticipándose desde segunda línea sin oposición.

Después del empate, el partido cayó en una fase muy accidentada donde se sucedieron las faltas y dos jugadores, Diego Llorente en la Roma y Strootman en el Genoa, cayeron lesionados y fueron sustituidos. Esta secuencia de infortunios consiguió frenar parcialmente la inercia de dominio visitante, que imperaba tras el 1-1.

El cuadro genovés logró recobrar oxígeno con la pelota en su poder e incluso pudo aproximarse tímidamente al área defendida por Rui Patricio. La fluidez en la acción decayó tras las interrupciones. Mas no por ello dejaron de producirse tibias aproximaciones por parte de ambos contendientes, que avivaban el partido.

En el crepúsculo de los primeros 45 minutos, el cuadro de Liguria lograría recuperar la ventaja en el marcador por medio de Retegui. En una fantástica jugada colectiva que culminó con una triangulación con Gudmundsson y Thorsby.

Segunda parte

La segunda mitad dio comienzo con un claro control del juego por parte de los dirigidos por Mourinho. Quienes monopolizaron la posesión e iniciaron una ofensiva incesante sobre el área contraria. La cual estaba principalmente enfocada en desequilibrar por el perfil izquierdo. Por su parte, la escuadra genovesa se vio forzada a defender más cerca de su portería y tuvo dificultades para prosperar con el esférico en su poder, ante la presión que padecía.

Pasado el primer cuarto de hora, en el que los visitantes vieron como les era anulado un gol anotado por Lukaku por fuera de juego, el choque mantuvo el mismo guión. El equipo de la capital siguió llevando la iniciativa, pero su control se vería empañado por un Genoa que se creció con el paso de los minutos. El enfrentamiento se sumió en el caos como consecuencia de que el conjunto de Alberto Gilardino conseguía estirar sus secuencias de pases. Thorsby enfervorizó al respetable tras enviar al fondo de la red, un córner ampliado por Dragusin.

El gol mermó a la Roma. No ofreció respuestas a pesar de que su técnico trató agitar el árbol desde el banquillo. Dando entrada a El Shaarawy, Azmoun y Aouar. Pero el daño ya estaba hecho. Messias puso el último clavo en el ataúd anotando el 4-1 tras rematar, libre de marca, un centro raso de Frendrup desde la izquierda. En los instantes finales, los giallorossi tendrían una reacción de orgullo para intentar maquillar un resultado hiriente, pero se toparon con una estructura defensiva pertinaz.

Tras este enfrentamiento, el Genoa asciende a la undécima posición con siete puntos y se verá las caras el próximo domingo como visitante frente al Udinese. Mientras que la «Lupa» cae a la decimosexta posición con cinco puntos, antes de medirse con el Frosinone, como local, el próximo domingo.