Empate en el derbi de filiales entre Betis y Sevilla

El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético se han repartido los puntos donde lo más destacado del encuentro ocurrió en los primeros 45 minutos. Los hispalenses se adelantaron en el marcador con un gol de Musa, pero empataron los verdiblancos antes del descanso con un latigazo de Sorroche.

El encuentro arrancó con tanteo por parte de ambos equipos. El Betis comenzó con ataques por la banda derecha a través del lateral Bustos, pero despejó la zaga del Sevilla los dos centrales. La primera ocasión clara fue para el Sevilla con un remate de volea de Antonio Zarzana, pero pudo desviarlo el guardameta Fran Vieites a córner.

Ortiz se quedó solo frente el portero, pero llegó forzado y no pudo rematar bien. Respondió Isaac con un remate muy lejano que se marchó desviado. El propio Isaac pudo adelantar a los de Nervión tras rematar un centro, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería.

Sorroche pudo adelantar a los verdiblancos con un lanzamiento de falta, que se marchó rozando el palo. Sin embargo, pocos minutos más tarde llegó el primer gol del Sevilla Atlético. El tanto lo anotó Musa para culminar un contragolpe y además llegó justo antes de la pausa de hidratación.

En la recta final de la primera parte pudieron doblegar la ventaja los de Antonio Hidalgo tras un centro de Musa que remató Antonio Zarzana, pero el balón se fue desviado. Al filo del descanso Sorroche empató el duelo con una volea en la que no pudo hacer nada Alberto Flores para evitar el empate. Al final de los primeros 45 minutos empate a uno en el marcador.

Lance en el derbi de filiales entre el Betis Deportivo y Sevilla Atlético. Vía imagen: Real Betis Cantera

La segunda parte arrancó con un doble cambio en las filas verdiblancas Entraron Jesús Rodríguez y Mateo en lugar de Yassin Fekir y Mawuli. En le primer balón que tocó Jesús Rodríguez estuvo a punto de marcar en una jugda individual, pero su chut se marchó desviado.

Pocas ocasiones en una segunda parte, aunque la más clara fueron para los verdiblancos. Visus la tuvo con un cabezazo que se marchó por encima de la portería. El guardameta Alberto Flores sacó una mano decisiva evitando el gol de Dani Pérez. a 15 minutos del final lo intento el cuadro hispalense con el chut de Zaezana, que se fue alto. Al final del encuentro no se movió el marcador, a pesar del arreón final de los de Alberto González.

Con esto punto y a falta de que se cierre la jornada, el Sevilla Atlético se qeueda en la tercera posición, mientras que el Betis Deportivo, cuarto, con un punto menos. Lo próximo para los verdiblancos será enfrentarse al Vélez, mientras que para los hispalenses será recibir al Yeclano.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Fran Vieites; Pablo Busto, Visus, Damián Canedo, Pleguezuelo; Mawuli (Jesús Rodríguez, 46′), Sorroche (Enrique, 80′), Ortiz, Dani Pérez, Yassin Fekir (Mateo Flores, 46′); y Darío Germil (Senhadji, 84′).

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Oso (Leo Mascaro, 88′), Diego Hormigo, Xavi Sintes, Ramón Martínez; Manu Bueno, Lulo Dasilva (Pablo Rivera, 73′), Antonio Zarzana, Miguel Capi, Musa (Isra, 73′); y Isaac Romero (Santiesteban, 88′).

Goles: 0-1 min 28, Musa Drammeh. 1-1 min 42, Sorroche.

Árbitros: Francisco José Fernández Cintas, José Manuel López Sánchez y Juan Pedro Navarrete Sánchez (Comité andaluz). Amonestaron a Pablo Busto y Sorroche por parte del Betis Deportivo, y por parte del Sevilla Atlético, Miguel Capi, Oso e Isra Dominguéz.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva del Betis, Luis del Sol. Encuentro correspondiente a la jornada cinco de la Segunda Federación.

Últimas Noticias