Monsieur Messi, ¿cómo fue el «infierno» de Leo en el PSG?

La corta etapa de Messi en el PSG no fue una de las mejores que recuerda el astro argentino. De hecho, su excompañero de equipo Neymar Jr. aseguró que Leo y él pasaron por un verdadero «infierno» en la ciudad del amor. Pero, ¿realmente fue tan horrible como se recuerda?

Leo Messi dijo adiós al equipo de su vida, el FC Barcelona, entre lágrimas en el verano del 2021, más concretamente el 5 de agosto. Todo indicaba que la «pulga» iba a recalar en las manos de su exentrenador Pep Guardiola, pero para sorpresa de todos eligió como destino París. Allí formaría un «Big three» con Kylian Mbappé y Neymar Jr. Lo que parecía ser una plantilla de ensueño acabó siendo un despropósito y un choque de egos en alguna que otra ocasión. En dos temporadas «tan solo» ganó tres títulos con el club; dos Ligue 1 y una Supercopa de la Liga de Francia.

En cuanto a los números individuales, Messi no registró sus mejores marcas en su etapa en el PSG. No llegó al centenar de partidos oficiales jugados con «Les Parisiens» (75), y colaboró en un total de 66 goles. Marcó 32 tantos, algo muy inferior a lo que el ocho veces balón de oro tiene acostumbrados a sus aficionados. En cuando a asistencias se refiere, Leo dio un total de 34 pases de gol, unas cifras que también están por debajo de la media de «la pulga».

Messi corona a Argentina

Aun así, en su estancia en el PSG fue cuando más títulos cosechó con la selección argentina. En el año 2021 pudo alcanzar la gloria y hacerse de una vez por todas con la dichosa Copa América ante la Brasil de su, a falta de un mes, compañero de equipo Neymar Jr. Un año más tarde batió a la campeona de la Eurocopa, Italia, en la Finalísima por tres goles a cero. Pero el ex del Barcelona tocó el cielo en Catar cuando por fin cumplió el sueño de levantar la Copa del Mundo con la albiceleste en esa final ante Francia. Los dos compañeros en París, Leo Messi y Kylian Mbappé firmaron un partido excelente, marcando dos y tres goles respectivamente. Los 120 minutos no sirvieron para dar un ganador y Argentina se llevó el gato al agua en los penaltis. El francés ganó el trofeo a máximo goleador y el argentino el de mejor jugador. Esto le sirvió para más adelante ganar su octavo balón de oro.

Tras dos años en el PSG, Messi decidió poner rumbo a Estados Unidos, al Inter de Miami, para jugar lo que tristemente parece ser el ocaso de su carrera. Allí está mostrando un nivel muy superior al que tenía en Francia, siendo vital en todos los partidos del equipo de David Beckham.

Últimas Noticias