España – Georgia: En busca del liderato definitivo

La selección española vuelve al José Zorrilla de Valladolid en su último partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. El partido que enfrenta a España y Georgia se disputa a las 20:45, y tras 17 años “la roja” volverá a la ciudad pucelana. Los de Luis de la Fuente cierran el parón de selecciones dependiendo de sí mismos para ser líderes del grupo clasificatorio por delante de Escocia.

España llega a este último encuentro de la liguilla clasificatoria para la Eurocopa de Alemania de 2024, habiendo ganado seis partidos y perdido uno frente a Escocia en su territorio por 2-0. El último partido de la selección española frente a Chipre terminó con una victoria por 1-3 para el conjunto peninsular. La selección española realizó una gran primera parte colocándose 0-3 en el marcador antes del minuto 30 con goles de Lamine, Joselu y Oyarzabal, aun así, durante la segunda mitad el conjunto chipriota logró recortar distancias por medio de Pileas.

Por otro lado, Georgia llega a este partido situándose en cuarta posición, lo que le permitiría entrar en la repesca para la Eurocopa. Durante la jornada pasada, el equipo entrenado por Willy Sagnol logró un meritorio empate a dos frente a Escocia. De esta forma, España depende de sí misma para ser líder de grupo en esta última jornada. Georgia llega a este partido tras dos victorias, dos derrotas y un empate, mientras que, España suma un pleno de victorias en las últimas cinco jornadas. A su vez, en el partido de ida disputado en Tbilisi, los de Luis de la Fuente se impusieron por 1-7.

TBILISI, GEORGIA – SEPTEMBER 08: Players of Spain celebrate their side’s second goal, an own goal scored by Solomon Kverkvelia of Georgia (not pictured), during the UEFA EURO 2024 European qualifier match between Georgia and Spain at Boris Paichadze National Stadium Dinamo Arena on September 08, 2023 in Tbilisi, Georgia. (Photo by Oliver Hardt – UEFA/UEFA via Getty Images)

Alineaciones probables

España llega a este partido con la baja de Oyarzabal por lesión en un partido donde Luis de la Fuente podría realizar hasta diez cambios respecto del último partido. Por otro lado, Georgia cuenta con todos sus efectivos para enfrentarse a España. Las alineaciones posibles por parte de Luis de la Fuente y Willy Sagnol son las siguientes:

España: Unai Simón (POR), Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà, Rodri, Fabián, Sancet, Ferran Torres, Morata (C) y Nico Williams

Según nuestra predicción, Luis de la Fuente apostaría por una 4-3-3 clásica dando entrada a jugadores como Unai Simón, Iñigo Martínez. Jugadores como Riquelme o David García también podrían contar con minutos

Georgia: Mamardashvili (POR) Shengelia, Luka Lochoshvili, Kashia (C), Kvirkvelia, Kakabadze, Kvaratskhelia, Kochorashvili, Kvekverskiri, Giorgi Chakvetadze y Mikautadze.

El conjunto dirigido por Willy Sagnol apunta a una 5-4-1 buscando una defensa rocosa que permita generar situaciones al contrataque por medio de Kvaratskhelia.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí