Bayern Múnich – Unión Berlín: Una pelea entre grandes alemanes

Este sábado dos de diciembre a las 15:30 en el Allianz Arena se disputa el Bayern Múnich – Unión Berlín. El estadio consta con 75.024 asientos para los aficionados, siendo unos de los estadios más grandes de Europa y denominado unos de los más bonitos y tecnológicos. Un dato curioso de este estadio es que aparte de ser casa del Bayern de Múnich, también es casa de la Selección Alemana, cambiando el color del escenario dependiendo de quien juegue.

Estos dos equipos, se han enfrentado un total de nueve veces, siendo el resultado de seis victorias para el Bayern de Múnich y tres empates. La última vez que se vieron las caras fue la temporada pasada, quedando tres a cero a favor para los de Múnich.

Una pelea constante por el liderato

El Bayern de Múnich se fundó en 1900, siendo uno de los primeros equipos de Alemania. El equipo ha jugado un total de 59 temporadas en la Bundesliga, siendo campeón 33 veces. También ha conseguido ser el rey de Europa un total de seis veces.

El equipo se encuentra en 2º lugar en la tabla de clasificación, tras la sorpresa que está dando el conjunto de Xabi Alonso. Con un total de 32 puntos, solo necesitaría tres más para ponerse en primer lugar, en el caso de que el Bayer Leverkusen perdiese su encuentro.

Tuchel procedente del Chelsea, se incorporó al conjunto de Múnich al comenzar esta temporada. El cambio de entrenador sorprendió tanto a los aficionados como al club, ya que Nagelsmann dio la sorpresa decidiendo abandonar el club para entrenar a la Selección Alemana. El entrenador de los Gigantes de Baviera, ha disputado en el banquillo un total de 38 partidos, ganando 26 partidos, empatando cinco y perdiendo siete. Recordar que el Bayern se encuentra clasificado a octavos de la Champions League como primero de su grupo aun habiendo empatado el pasado partido.

Tuchel no podrá contar con Choupo-Moting, Matthijs De Ligt y Buchmann. También se ha sumado una baja de última hora, Mazraoui.

Neuer en el partido contra el Copenhague

Lucha por mantenerse

El Unión de Berlín se fundó en 1966. El conjunto ha participado un total de cinco veces en la Bundesliga, siendo esta su tercera temporada en primera consecutiva. También se encuentra actualmente participando en la Liga de Campeones.

El equipo se sitúa en 17º posición, encontrándose en posiciones de descenso. Tiene un total de siete puntos, pero muy empatados con los de arriba. Consiguiendo tres puntos más y perdiendo uno de los equipos de arriba podría llegar hasta la 10º posición.

El Unión Berlín realizó una destitución de entrenador hace apenas dos partidos. Urs Fischer fue cesado por la directiva, tras sus malos resultados obtenidos durante esta temporada, dejando al equipo en posiciones de descenso y en último puesto en su grupo de Champions League. Tras su destitución, pasaría al banquillo el entrenador croata Nenad Bjelica. Solo disputando dos partidos en el equipo alemán, ha conseguido empatar un partido en liga. En cuanto a Champions League, el equipo se encuentra eliminado para octavos matemáticamente, pero con una ligera posibilidad de entrar en Europa League.

El banquillo de Los de hierro, no podrán contar con Becker ni con Doekhi. Ambos jugadores recibieron un golpe duro y serán duda para el próximo encuentro.

Unión Berlín reunido antes de empezar el partido

Posibles alineaciones

FC Bayern Múnich: Tuchel; Neuer; Mazraoui*, Upamecano, Goretzka, Davies; Muller, Musiala, Kimmich; Leroy Sané, Harry Kane, Coman.

Unión Berlín: Nenad Bjelica; Ronnow; Juranovic, Knoche, Leite, Roussillon; Tousart, Khedira, Laidouni; Volland, Behrens, Gosens.

Últimas Noticias