Son Heung-min fue el jugador que guio al Tottenham a la victoria, que vuelve a ganar seis encuentros después de su último triunfo. El atacante surcoreano dio dos asistencias tras una primera parte estelar y puso la guinda anotando de penalti en la recta final.
Son regala dos goles
Dominio de los Spurs en el inicio del encuentro. La estrella de su equipo, Son la tuvo la primera clara ocasión, pero le negó el primer tanto el guardameta Dubravka. El Newcastle United respondió con dos remates, primero con el de Bruno Guimaraes, que se fue por encima de la portería y después fue turno de Gordon.
A los 25 minutos, el Tottenham se puso por delante en el marcador, después de que Udogie abrirá la jugada a la banda, pasando el balón a Son y el surcoreano llegó a línea de fondo y asistió al lateral izquierdo latino que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Buscó el segundo los de Ange Postecoglou con un centro de Johnson hacía Sarr, que no le pegó bien y el balón se fue muy desviado. Un mal pase atrás le supuso un susto a los locales, pero no lo aprovechó Almirón, que remató flojo y blocó Vicario.
En la recta final de la primera parte, en una prolongación de Trippier le cayó el esférico a Son, que se deshizo en la línea de fondo del ex del Atlético de Madrid, y el surcoreano dejó el balón a Richarlison, que marcó a placer para colocar el 2-0 en el marcador. Aprovechando el buen momento del encuentro, el Tottenham pudo anotar el tercero, pero el remate potente de Johnson tocó en el palo y se fue a fuera. Incluso antes de llegar al final de la primera parte, estuvo a punto de volver a marcar Richarlison, pero el brasileño no llegó a rematar con la cabeza. Con el 2-0 y con un Newcastle noqueado se acabaron los primeros 45 minutos.
Richarlison y Son acaban con las esperanzas de las hurracas
La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas, pero con otra cara de los de Eddie Howe, aunque sin poner a prueba a Vicario. Aunque a la de hora encuentro, el Tottenham anotó el tercer tanto, tras un pase en largo de Pedro Porro hacía Richarlison, que volvió a marcar, aprovechando que Dúbravka se quedó a media salida.
Minutos después con el partido sentenciado pudo hacer más brecha el Tottenham. El palo volvió a evitar el gol de Brennan Johnson, y en la siguiente jugada Son remató desviado. También, el lateral español tuvo dos claras ocasiones para anotar, después de dar la asistencia en el tercer tanto. Se enturbió el encuentro en la recta final con duras entradas y el Cuti Romero se jugó la expulsión. A cinco minutos de llegar al 90′ Son provocó un penalti, y el propio surcoreano se encargo de lanzarlo y transformarlo. Skipp y Son ya en los últimos minutos rozaron la manita para un Tottenham que se divirtió. En el tiempo de prolongación, un error en la salida de los locales lo aprovechó Joelinton anotó el gol del honor del Newcastle United.
El Tottenham vuelve a ganar y lo hace delante de su afición donde llevaba tres derrotas seguidas. Un triunfo que le coloca en quinta posición en la Premier League a tres del Manchester City. Mientras que el Newcastle United sufre su segunda goleada en esta semana y ya piensan en su encuentro del próximo miércoles donde recibirán al AC Milán en un partido crucial.