Hoy a las 21:00h, el Giuseppe Meazza tiene una cita con la historia. Inter y Atlético de Madrid se verán las caras para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido que, para muchos, es el más igualado de esta fase eliminatoria. Dicha percepción cobra más fuerza si consideramos la excelente dinámica que atraviesan ambos conjuntos, que vienen de «arrasar» a sus respectivos rivales en el último partido de liga disputado, asegurando así un auténtico «duelo de titanes».
Una ‘Inzaghineta’ sin frenos
Los vigentes finalistas de la Champions League afrontan el choque en picos de confianza, como no puede ser de otra forma tras «pasar por encima» a la Salernitana con un contundente 4-0 en la última jornada de la Serie A, competición de la que son líderes a 9 puntos del 2º, la Juventus.
Los «neroazzurri» continúan invictos en lo que va de 2024 y solo han perdido 1 de los últimos 26 encuentros disputados. Además, acumulan 3 partidos consecutivos en casa dejando su portería a 0.
Sus registros goleadores no se quedan nada cortos, pues han conseguido anotar un total de 8 goles en los 2 últimos encuentros. De esta forma, los de Simone Inzhagi se han consagrado como una «auténtica apisonadora» que promete no dar tregua.
Nunca dejar de creer
Los colchoneros aterrizan en Milán «pisando más fuerte que nunca» tras vencer 5-0 a Las Palmas la pasada jornada liguera en un partido en el que, a pesar de la «plaga de rotaciones», los del Cholo Simeone cumplieron con creces, redimiéndose así de los baches que atravesaron en los 3 encuentros anteriores.
A pesar de haber ganado tan solo 1 de los últimos 4 choques, los madrileños pueden permitirse «engancharse al sueño europeo». Antes de la derrota ante el Athletic en Copa del Rey, el Atlético de Madrid acumulaba una racha de 6 partidos consecutivos sin perder, siendo 5 de ellos victorias.
Los rojiblancos tienen «sed de Champions», y así lo demostraron al pasar a octavos de final como 1º de grupo con 14 puntos. Hoy afrontan el difícil reto de «asaltar» el Giuseppe Meazza, pero siempre con la convicción de pelear hasta el final.
Antecedentes
Inter de Milán y Atlético de Madrid, por sorprendente que parezca, únicamente se han enfrentado en 2 ocasiones. Para remontarnos a la última, tenemos que retroceder hasta el 11 de agosto de 2018, partido de pretemporada en el que se impuso el Inter por 0-1.
El encuentro restante se disputó nada más y nada menos que el 27 de agosto de 2010 en el Stade Louis II de Mónaco en un partido correspondiente a la final de Supercopa de la UEFA que consumó con un 0-2 a favor de los colchoneros.
Hoy, 20 de febrero de 2024, presenciaremos el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras en unos octavos de final de Champions League que seguro que no dejan indiferente a nadie.
Bajas:
Inter: Juan Cuadrado, Acerbi, Sensi
Atleti: César Azpilicueta, Thomas Lemar
Alineaciones probables:
Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Federico Dimarco; Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan; Marcus Thuram, Lautaro Martínez
Atleti: Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savić, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Koke; Memphis, Antoine Griezmann
Fotos destacadas vía X: @Atleti e @Inter