FC Barcelona – PSG: A por las semis 5 años después

El conjunto blaugrana recibe al PSG, que a fecha de hoy es el partido más importante de la temporada para certificar el pase a semifinales de la Champions

El feudo culé será el escenario de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La afición parisina intentará invadir las gradas del Estadio Olímpico Lluís Companys para alentar a su equipo con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria. El Barça y el PSG disputarán esta noche a las 21:00 la vuelta de los cuartos, se podrá seguir a través de la plataforma Movistar+.

El club blaugrana llega imparable a este emocionante encuentro, después de haber conseguido su última victoria en el Nuevo Mirandilla. Ganaron al Cádiz por 0 a 1, se llevaron los 3 puntos gracias al gol de chilena de João Félix. Mientras que el PSG de Luís Enrique, tuvo una jornada de descanso, ya que la Ligue 1 decidió aplazar los encuentros de sus equipos más importantes.

En cuanto a la competición europea, pese a estar imbatido en el Lluís Companys, el conjunto blaugrana sí sabe lo que es perder en la Champions. Cayeron derrotados frente al Antwerp y el Shajtar Donetsk en la fase de grupos. Al conjunto parisino le ha ido peor en esta competición. Pese a pasar de ronda, el PSG solo fue capaz de ganar 2 encuentros. Por ello, su mal juego se vio reflejado en la derrota 4 a 1 frente al Newcastle y en el 2 a 1 en San Siro. Además empató frente al Dortmund y contra las hurracas.

ENFRENTAMIENTOS CARA A CARA

Anteriormente, ambos equipos se han enfrentado en un total de 13 veces a lo largo de la historia. En estos enfrentamientos, ha habido mucha igualdad porque de los trece encuentros disputados, el FC Barcelona ha ganado 5. Pero el conjunto parisino también fue capaz de conseguir la victoria en 4 ocasiones, los cuatro partidos restantes acabaron en empate.

El último partido disputado entre ambos equipos, acabó con la victoria culé en campo parisino. El encuentro se fue al descanso con el único tanto de Raphinha. Nada más empezar la segunda mitad, el PSG le dio la vuelta, pero un valiente Barça y un Raphinha estelar supieron reponerse al golpe y darle la victoria al FC Barcelona.

Foto vía X: @FCBarcelona

Bajas:

Barça: Gavi, Balde, Christensen, Sergi Roberto

PSG: Kimpembe, Sergio Rico, Mukiele

Alineaciones probables:

Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Pedri, Frenkie de Jong, Gündoğan; Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Lucas Hernández; Vitinha, Ugarte, Zaïre-Emery; Dembélé, Ramos, Mbappé