Esto es lo que necesita el Bayer Leverkusen para proclamarse campeón este fin de semana

Primer match-ball para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que podría proclamarse campeón de la Bundesliga este mismo fin de semana. Dependen de sí mismos para levantar su primer título en la liga alemana y rozan ya la gloria a seis jornadas del final.

La primera oportunidad llegará el sábado y aunque el Bayer Leverkusen no juega podría proclamarse campeón, ya que tienen una ventaja de 16 puntos con Bayern Múnich y Stuttgart, que son segundos y terceros, respectivamente. Sí los de Tuchel no ganan al Colonia, que jugarán a las 15:30 horas, ni tampoco logran los tres puntos el Stuttgart en casa frente el Eintracht Frankfurt a las 18:30 horas, los de Xabi Alonso serán campeones de la Bundesliga.

El final del reinado del Bayern Múnich, que ha ganado la liga alemana desde el año 2013 todos los títulos, está a punto de llegar. En caso de que el sábado gane alguno de los dos equipos perseguidores, el peso recaerá sobre el Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso recibirán en casa el domingo a las 17:30 horas al Werder Bremen y con un triunfo certificarán el campeonato liguero.

No sólo es el único título que persigue el Leverkusen en este título de ensueño donde siguen sin perder en esta temporada 2023/24. Siguen vivos en la UEFA Europa League donde en la ida de los cuartos de final derrotaron por 2-0 al West Ham; y junto al Liverpool son los candidatos para revalidar al Sevilla. Buscarán cerrar el triplete jugando la final de la DFB Pokal el próximo 25 de mayo contra el Kaiserslautern, equipo de la Bundesliga 2. 

Últimas Noticias