Arabia cierra el grifo

Semana de muchas noticias en el mercado de fichajes que en las grandes ligas europeas concluye mañana. Una de las principales es que Arabia cierra el grifo, pasando de gastarse 949 millones de euros en verano a apenas 23 millones en invierno.

Y es que no es oro todo lo que reluce. Incluso se produjo la salida de una de las grandes estrellas que firmó este verano, como es Jordan Henderson, rumbo al Ajax. Y Karim Benzema está apartado de su club, buscando un retorno a Europa que el Al-Ittihad no parece dispuesto a aceptar.

En cuanto a las altas este mercado, los clubes apenas se han movido. El Al-Ahli, uno de los grandes, no ha realizado ninguna incorporación. Cuenta en su plantilla con Edouard Mendy, Merih Demiral, Roger Ibañez, Ezgjan Alioski, Franck Kessie, Gabri Veiga y su trío de oro, Roberto Firmino, Riyad Mahrez y Allan Saint-Maximin.

El Al-Ittihad sólo se ha reforzado con jugadores saudís. Destaca sobre todo Al-Sqoor, internacional con Arabia Saudí. El cuadro de Marcelo Gallardo cuenta con Marcelo Grohe, Ahmed Hegazy, Luiz Felipe, Igor Coronado, Fabinho, N’Golo Kanté, Romarinho, Jota o Karim Benzema.

Al-Nassr tampoco estuvo activo este mercado. Cerró la cesión del lateral australiano Aziz Behich procedente del Melbourne City e internacional más de 50 partidos con Australia. También se deshizo en forma de cesión de un Seko Fofana que, tras una gran temporada en el Lens, no logró encontrar su sitio. Tienen en su plantilla a Aymeric Laporte, Alex Telles, Marcelo Brozovic, Anderson Talisca, Sadio Mané, Otavio y Cristiano Ronaldo.

El Al-Shabab fue de los que más se movió. Tras la marcha de un Éver Banega que regresa a Argentina para jugar en el Newell’s, incorporan a Ivan Rakitic, que llega libre del Sevilla y a Vitinho, cedido por el Al-Ettifaq. Tienen además a Romain Saiss, Gustavo Cuéllar, Habib Diallo o Yannick Ferreira Carrasco.

Y llegamos al mayor desembolso de este mercado, el realizado por el Al-Hilal por Renan Lodi. 23 millones de euros recibió el Olympique de Marsella por el lateral brasileño, que llega al conjunto de Bounou, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Ruben Neves, Malcom, Aleksandar Mitrovic o Neymar.

El último de los grandes clubes es el Al-Ettifaq. El conjunto dirigido por Steven Gerrard es el más activo en este mercado. Tras las bajas de Jordan Henderson, Marcel Tisserand o Vitinho, incorpora a Seko Fofana, Álvaro Medrán y Karl Toko-Ekambi, además de varios jugadores locales. Así logran contentar a un Gerrard que pidió refuerzos para escalar posiciones en una Saudi Pro League en la que van en novena posición.

Arabia cierra el grifo por el momento, pero se espera que este verano vuelvan a realizar grandes desembolsos y varias de las principales estrellas de Europa pongan rumbo al país asiático.

Últimas Noticias