El Marsella es el equipo de la Ligue 1 que mejor está fichando este verano. El conjunto francés ha cambiado de entrenador y busca acomodarlo con jugadores que encajen en su proyecto a futuro. Roberto de Zerbi elige a Lilian Brassier e Ismaël Kone para comenzar su proyecto. Ambos ejemplos de que el Marsella apuesta por el talento joven para reforzarse y construir un equipo competitivo.
El primer fichaje en oficializarse tras la llegada de de Zerbi fue el de Kone. El joven canadiense lleva dos temporadas destacando en el Watford de Inglaterra. Por la operación el conjunto británico recibirá 12,5 Millones de euros. El Olympique se ha adelantado a varios clubes en Italia, Francia e Inglaterra ya que de Zerbi lo veía como una incorporación prioritaria. Por su parte, el jugador de 22 años ha aceptado la propuesta atraído por el proyecto.
Tan solo horas después del fichaje de Kone el conjunto marsellés adquirió a Lilian Brassier. Un central francés de 24 años procedente del Brest (Francia). Este movimiento es una cesión con opción de compra obligatoria valorada en 11 Millones de euros. El jugador firma hasta 2029 y el club se guarda un porcentaje de una futura venta. Para su firma también se han anticipado a clubes franceses e italianos.
El Olympique Marsella ya llevó a cabo un gran mercado de fichajes el verano pasado. Adquiriendo a jugadores de equipos grandes como Kondogbia y Lodi del Atlético de Madrid o Aubameyang del Chelsea. Este último ha firmado una temporada sensacional con el club, marcando 30 goles y repartiendo 11 asistencias en 51 partidos. Sin embargo, este mercado con la incorporación de de Zerbi en el banquillo es visible que el Marsella apuesta por el talento joven para reforzarse. Esta misma estrategia le funcionó muy bien en el Brighton, pero está por ver el resultado a futuro esta vez.