El Arsenal ha vencido en casa al Manchester City por la mínima. Un gol de Martinelli, que no jugaba desde el 17 de septiembre, en la recta final ha sido decisivo para dar el triunfo a los ‘gunners’. Esto provoca que el Tottenham sea el nuevo líder de la Premier League, aunque con los mismos puntos que los de Arteta.
Primera Parte
El Manchester City salió a mandar con la posesión en el Emirates Stadium. A los cuatro minutos Ake pudo anotar el primero cuando sólo tenía que empujar tras un centro que prolongó Haaland, pero el neerlandés mandó el balón alto. El Arsenal poco a poco intento comenzar a tener algo más el balón. Rayo metió un susto a los de Mikel Arteta, y estuvo a punto de regalarle un gol a Julian Álvarez.
Nketiah mandó el primer avisó de los locales con una jugada individual que no encontró portería por poco. Kovacic estuvo a punto de ser expulsado tras una dura entrada que se revisó en el VAR, pero la jugada acabó en amarilla para el croata. Julian Álvarez probó tras conectar con Haaland, pero su remate se fue muy lejos de su objetivo. Antes del descanso y con amarilla el ex jugador del Real Madrid y Chelsea, volvió a rozar la expulsión. Al final de los primeros 45 minutos, empate sin goles y con pocas ocasiones.
Segunda Parte
La segunda parte comienza con una modificación en las filas de Mikel Arteta, entró Martinelli en lugar de Trossard. Los ‘gunners’ salieron algo mejor tras el paso por los vestuarios e incluso metieron atrás a los de Guardiola. Martinelli en su primera acción generó una ocasión, pero su chut acabó en las manos de Ederson. El Manchester City no estaba cómodo y su técnico a poco más de 20 minutos para el final del encuentro realizó un triple cambio donde sorprendió que Julián Álvarez fuera uno de los sustituidos.
Tras los cambios y en la recta final dominó el Manchester City. Arteta reaccionó también con tres cambios para intentar mantener algo más el balón. En los últimos minutos todo pareciía que iba a acabar en empate, pero apareció Martinelli. El brasileño con un remate desde la frontal del aérea y con la ayuda de Ake que desvió el balón adelantó al Arsenal. El Manchester City lo intentó en la recta final, ya a la desesperada, pero se defendió bien el Arsenal.
El Arsenal con este triunfo se queda con los mismos puntos que el Tottenham, que es el nuevo líder de la Premier League. Mientras que el Manchester City se queda tercero con 18 puntos. Lo próximo para los de Guardiola tras el parón será recibir en casa al Brighton, mientras que lo siguiente para los ‘gunners’ será enfrentarse al Chelsea en el Stamford Bridge.