Salah y Luis Díaz deciden el derbi de Merseyside

El Liverpool se llevó el derbi de Merseyside en un encuentro que le costó a los de Klopp. A pesar de que el Everton se quedó con uno menos antes del final del primer tiempo, los ‘Reds’ no pudieron derribar el muro. Lo logró en la recta final, Mohamed Salah de penalti, aunque el protagonista fue Luis Díaz provocando la expulsión y el penalti que acabó siendo decisivo. En la recta final Salah puso la puntilla al Everton.

Primera Parte

La primera ocasión fue para el Everton con un remate de cabeza de Clavert Lewin que paró Allison. Respondieron rápido los de Klopp con un intento de Salah que acabó en nada. El Liverpol poco a poco fue el protagonista del encuentro y pudo adelantarse en un contragolpe que lo gestionaron de maravilla. Sin embargo, Young evitó el tanto tras cruzarse en el remate de Luis Díaz. Un lanzamiento de falta muy bien situado lo desaprovechó Alexander Arnold.

Mohamed Salah buscó la escuadra a la media hora, pero su remate no encontró portería por poco. Pickford se empleó en dos tiempos para parar el remate potente lejano de Mac Allister. En la recta final del descaso, Ashley Young fue expulsado por una doble tarjeta amarilla. Con la superioridad los ‘Reds’ fueron claramente superiores y rozaron el gol antes del descanso. Salah no llegó por poco al centro de Alexander Arnold. Finalmente con el empate sin goles se acabó la primera parte.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con un doble cambio en el Everton con la entrada de Keane y Patterson. Tarkowski salvó a los visitantes, bloqueando el remate de Salah, que iba para dentro. El colombiano lo intentó con un remate de fuera del aérea, que se fue desviado. El árbitro le perdonó a Konaté la expulsión tras agarrar a un rival, teniendo amarilla. Klopp no quiso arriesgar y en la siguiente jugada lo sacó del campo, dando a entrada a Matip.

Cuando parecía que el encuentro se le atascaba el encuentro a los locales apareció el VAR para revisar una mano de Keane tras un centro de Luis Díaz. La pena máxima la lanzó y la convirtió Salah que engaño Pickford. Jota pudo ampliar la ventaja, pero el cabezazo lo atajó el guardameta Pickford. Entre el larguero y de nuevo el portero inglés evitaron el larguero tras un remate potente de Elliot. En el amplío tiempo de descuento Jota quiso sentenciar el derbi en una buena jugada individual, pero su chut se fue al lateral de la red. Al final la insistencia tuvo su premio y Mohamed Salah anotó su segundo gol rematando a placer tras un contragolpe que condujo Darwin Nuñez.

Victoria del Liverpool que se coloca líder provisional de la Premier League, aunque aún tienen que jugar Tottenham, Arsenal y Manchester City, que le pueden arrebatar esa posición. Los de Klopp recibirán este jueves al Toulouse. Mientras que Everton se queda 16º con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

Últimas Noticias