Haaland se corona en el reino de Manchester

El Manchester City ha goleado en el derbi de Manchester por 0-3. El gran protagonista del duelo fue Erling Haaland con un doblete y una asistencia a Foden para culminar una goleada que pudo ser mayor, pero la evitó el guardameta Onana con magníficas intervenciones.

Primera Parte

El encuentro arrancó con un caluroso recuerdo hacía la leyenda que falleció la semana pasada, Bobby Charlton. Se realizaron todo tipo de homenajes para el ex futbolista inglés tanto dentro como fuera de Old Trafford. La primera llegada del encuentro fue para los de Erik Ten Hag tras una pérdida del City, pero el remate de McTominay salió mordida y atajo fácil Ederson. Reaccionó el cuadro visitante tras un centro de Walker hacía Foden, pero la sacó Onana con una buena intervención. El rehace lo pudo recoger Haaland, pero llegó antes Maguire que sacó el balón. El guardameta tuvo que intervenir poco después tras una saque de esquina que sacó en cortó el ‘sky blue’ pero el disparo de Grealish lo desvió a córner Onana tras una buena mano. 

A los 25’ el árbitro paró el encuentro para revisar en el VAR un posible penalti tras un agarrón de Højlund a Rodrigo. El árbitro lo señaló y Haaland engañó a Onana para adelantar a los de Guardiola en el marcador. A la media hora pudieron empatar los ‘diablos rojos’ tras un error de Foden en un mal pase y Højlund regateo a Ederson, pero no tenía ángulo y decidió asistir a Bruno Fernandes que remató por encima de la portería. 

En la recta final de la primera parte, Julian Álvarez lanzó una falta, en la que el guardameta de Camerún sacó la mano para mandar el balón a córner. Aunque antes del descanso, el Manchester United fue mejor y pudo empatar con un remate de McTominay que sacó Ederson. Pocos segundos después y en la última de la primera mitad mejoró la parada Onana volando tras el cabezazo de Haaland, que ya se veía con su segundo gol. Con el 1-0 finalizó la primera parte. 

Segunda Parte

La segunda parte arrancó con la entrada de Mount. Aunque el que salió mejor fue el Manchester City. Primero avisó con un centro que no remató Foden. Poco después, llegó el segundo para los visitantes tras un centro de Bernardo Silva que remató sólo Haaland. Tras ese segundo mazazo para los de Ten Hag, se hundieron y pudo llegar el tercero. Onana lo evitó tras una buena intervención tras el disparo de Grealish. Poco después, el centrocampista inglés la mandó afuera tras dejar pasar el balón Bernardo Silva. 

Rashford pudo recortar distancias tras un buen control después de un pase largo de Eriksen, pero el inglés mandó el balón fuera. Erling Haaland estuvo a punto de lograr el hat trick en el derbi, pero Onana con el hombro sacó el balón. Unos minutos más tarde, el noruego regaló el tercero a Foden tras recoger un balón después del remate potente de Rodri. Foden se vino arriba tras el gol y estuvo a punto de poner de pie a los aficionados del City con un gol de sombrero, pero la chilena se fue desviado por poco. En los últimos minutos impotencia del United que provocó algún enfrentamiento como el de Doku y Antony.

Con esta victoria el Manchester City se coloca tercero con 24 puntos, los mismos que el Arsenal y a dos del Tottenham, que es líder de la Premier League. Mientras que el Manchester United es octavo con 15 puntos y a ocho de los puestos de Champions League.

Últimas Noticias