El Manchester City no puede con el Tottenham y vuelve a tropezar

Partidazo para resumir el partido en una palabra. Otro empate del Manchester City y ya van tres de manera consecutiva. Los de Guardiola se vieron dos veces en el encuentro por delante, pero primero Lo Celso y después Kulusevski con un cabezazo lograron que el Tottenham se vaya un punto del Etihad.

El Manchester City venía de ganar por 3-2 al Leipzig en la Champions League en un partido que empezaron con un 0-2 en el marcador. Sin embargo, con dos empates seguidos en la Premier League. No venían mucho mejor los Spurs, que encadenaban tres derrotas de manera consecutiva.

Son protagonista en las dos porterías

Eléctrico inicio de partido en el Etihad Stadium. La primera ocasión fue para el Manchester City, que tuvo la posesión en el arranque. Doku disparó, pero lo sacó Vicario a córner. Ese saque de esquina acabó en el primer gol del Tottenham, tras un gran contragolpe que definió Son. 

Aunque la alegría sólo le duró tres minutos a los ‘Spurs’. El Manchester City logró empatar y el protagonista volvió a ser Son. Una falta lateral donde el surcoreano tocó el balón acabó anotando en su propia portería. A partir de ahí claro dominio de los de Guardiola. Haaland estuvo cerca de anotar el segundo tras una recuperación, pero el noruego con todo a favor mandó el balón fuera. 

Ruben Dias se fue al suelo y realizó un corte providencial cuando Son estaba preparado para empujar el esférico a la red. El City siguió apretando y generando peligro. A la media hora de encuentro, el larguero repelió un remate potente de Doku. Un minuto más tarde, Foden anotó el segundo para poner a los locales por delante en el marcador. A pesar de la ventaja, el conjunto ‘sky blue’ estuvo cerca de irse con más ventaja al descanso, pero el chut de Julián Álvarez se fue al palo. Con el 2-1 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos. 

Los Spurs no perdieron la fe y rescataron un punto

La segunda parte arrancó con un cambio en las filas de Ange Postecoglou. Entró Hojbjerg en lugar de Bryan Gil. En en el primer minuto tras el paso por los vestuarios, un error de Vicario lo pudo aprovechar Bernardo Silva, pero el portero del Tottenham lo arregló con una buena parada. Doku se marchó con molestias y fue reemplazado por Grealish. 

Mucho menos ritmo en la segunda mitad y más tensión con varios encontronazos. Fue subiendo líneas los Spurs con cada vez más posesión, mientras que bajaba la línea defensiva el Manchester City. A poco más de 20 minutos, un ex de LaLiga, Lo Celso logró el empate en el marcador tras un zurdazo. Dos minutos más tarde, el argentino estuvo a punto de volver a marcar, pero la sacó Grealish, desviando el balón a córner.

Los de Guardiola apoyados por su afición volvieron a generar ocasiones. Rodri la tuvo, pero el centrocampista español remató forzado. También lo intento Gvardiol, pero se fue desviado. A nueve minutos del final, Haaland le regaló el gol Grealish para volver a poner a los locales por delante en el marcador.

El City tenía la victoria sobre las manos y se veía con el triunfo, sin embargo el Tottenham volvió a empatar. Un centro de Johnson lo remató Kulusevski en el segundo palo con un cabezazo, después de ganarle el salto a Ake. Sobre el tiempo de descuento, polémica debido a que el árbitro pito la falta en vez de dar ventaja cuando Grealish se quedaba sólo.

Tercer tropiezo del Manchester City, que se queda tercero con 30 puntos, a tres del Arsenal. Mientras que el Tottenham es quinto con 27 puntos. Entre semana jornada de Premier League donde los de Guardiola jugarán en el Villa Park donde no podrán contar con Rodri por acumulación de amarillas. Los Spurs recibirán el jueves al West Ham.

Últimas Noticias