Un West Ham muy eficaz se lleva el duelo londinense

Si perdonas al final acabas perdiendo. Así es el fútbol y eso es lo que le ha pasado al Tottenham. Los ‘Spurs’ se fueron al descanso con ventaja y con un marcador muy ajustado y al final el West Ham remontó para llevarse el derbi de Londres. Un error de Udogie, que aprovechó Ward-Prowse fue determinante.

Dominio, pero un marcador corto

Inicio arrollador del Tottenham desde el primer minuto, dominando a través de la posesión. Se fueron acercando poco a poco y en el 11’ se pusieron por delante. Córner que puso Pedro Porro y llegó el ‘Cuti’ Romero con un cabezazo para mandar el balón al fondo de la red. El campeón del mundo volvió a jugar tras perderse los tres últimos encuentros por sanción. 

A pesar del gol siguió dominando el equipo dirigido por Postecoglou. Una presión arriba efectiva y con muchos robos en la salida de los ‘hammers’. Lo Celso y Pedro Porro lo intentaron con remates, que no encontraron portería. El ex del Villarreal y Betis lo volvió a probar con un remate que sacó Fabianski, que ha sido titular por primera vez este curso 2023/24 en la Premier League. 

Al borde del descanso, ocasión clara para el West Ham con un centro de Kudus hacía Paqueta, que remató de cabeza en el segundo palo, pero la mandó fuera. Pudo llegar el 2-0 antes de finalizar la primera parte tras un centro de Lo Celso, que tocó en Zouma y en su intento de despeje dio al larguero. Con el 1-0 finalizaron los primeros 45 minutos. 

Los fallos se pagan y más con Ward-Prowse

En el inicio de la segunda mitad volvió a ser superior el Tottenham. Pedro Porro lo volvió a intentar, pero el esférico no vio portería. Sin embargo, en el arranque el West Ham logró empatar el encuentro. Una jugada que arrancó Bowen, que ganó la partida al ‘Cuti’ Romero, y la acabó el propio jugador inglés, aprovechando un rechace tras el disparo de Kudus. Tras el gol, pasó adelante de los de David Moyes, que después lograron realizar una gran jugada, pero falló en el remate Paqueta.

Poco a los ‘Spurs’ fueron encerrando a los rivales. Postecoglou realizó una doble modificación y uno de los que entró fue Richarlison. El cabezazo del internacional con la Selección de Brasil se marchó rozando al palo. Cuando parecía que el Tottenham estaba rozando su segundo gol, llegó el segundo pero en la otra portería. Un error en la cesión de Udogie la aprovechó Ward-Prowse para colocar al West Ham por delante en el marcador. En la recta final, pocas llegadas del Tottenham. La última fue para Pedro Porro, uno de los más activos junto a Kulusevski.

Crisis del Tottenham que suma su tercera derrota de manera seguida en casa. Además no ganan desde el pasado 27 de octubre. Por si fuera poco los ‘Spurs’ recibirán el próximo domingo en casa al Newcastle United. El West Ham con esta victoria se acerca a los puestos europeos, ahora mismo a tres.

Últimas Noticias