Con esta victoria el conjunto de Londres vuelve a ganar después de su último partido y derrota a un Newcastle que no levanta cabeza en competiciones ajenas a la Premier League
MAS AGUJEROS QUE UN QUESO GRUYERE
Arrancó el partido en Stamford Bridge con un Gallagher que buscaba el gol tempranero. Recibió el balón en la frontal del área tras un córner y solo el travesaño de la portería del Newcastle evitó el tanto del inglés en los primeros minutos de encuentro. Cuando mejor estaban los locales, una consecución de errores de los londinenses terminó con el gol visitante. Callum Wilson perdió la bola contra Thiago Silva, pero un mal rebote y un error en el despeje de Badiashile favoreció al ariete inglés. Petrovic nada pudo hacer para evitar el tanto del delantero que definió contundentemente con el exterior de su bota derecha.
Sterling estuvo a punto de abrir la lata para su equipo poco después. Gallagher ganó línea de fondo y puso un pase atrás hacia el extremo inglés que, tras driblar a tres jugadores, disparó al cuerpo de Bruno Guimarães que evitó el tanto cuando Dubravka ya estaba abatido.
El conjunto del técnico argentino buscó el gol durante toda la segunda parte de la primera mitad, pero la imprecisión en los disparos y la acumulación de jugadores por dentro castigó a los de Londres que marcharon al descanso por debajo.
VÍA: Getty Images
MURDRYK SE VISTE DE HÉROE EN LONDRES
Comenzó la segunda mitad un aviso serio de Nicolas Jackson. Recibió la pelota el senegalés dentro del área tras un pase de Broja pero su disparo raso se marchó rozando la cepa del poste del Newcastle. Seguía buscando la igualada el Chelsea con un disparo raso de Sterling que obligaba a Dubravka a tirarse al suelo para evitar el empate de los locales.
La imagen de la esperanza para los aficionados del Chelsea apareció en el minuto 70, cuando Poccettino dio entrada a Nkunku en su primer partido oficial después de su lesión de larga duración. Seguía el equipo del argentino en busca del gol con ataques que inquietaban a la defensa pero no a Dubravka que solo se dedicaba a sacar de su portería. Livramento salvó un centro envenenado que casi se cuela en su propia portería con un arriesgado despeje.
Murdryk, recien ingresado, desató la locura en Stamford Bridge. Trippier dejó muerto un balón peligrosísimo en el área que el ucraniano remató al fondo de la red en el tiempo añadido.
El partido se terminó yendo a los penaltis:
Chelsea FC: Palmer (GOL); Gallagher (GOL); Nkunku (GOL); Murdryk (GOL).
Newcastle: Wilson (GOL); Trippier (FALLO); Guimarães (GOL); Ritchie (FALLO).
VÍA: Getty Images
Con esta victoria, el conjunto de Mauricio Poccettino remonta un complicado partido en penaltis y pasa a la siguiente ronda de la Carabao Cup. El Newcastle, por su parte, pierde un partido en el que fue dominado de principio a fin y se vuelve a despedir de una nueva competición.