El conjunto de Eddie Howe busca un triunfo que le permita acercarse a los puestos de Europa League. Su rival, el Nottingham Forest, quiere sumar puntos para evitar las posiciones de descenso
Las Urracas buscan una regularidad de resultados
El equipo de Newcastle necesita sumar una victoria para tener una estabilidad de resultados de la que está careciendo en los últimos encuentros. En los últimos 5 encuentros ha sumado únicamente 2 victorias. En los otros partidos se ha encontrado con la derrota. Se encuentra a 1 punto del West Ham, que va 6º.
Escapar de la zona baja
Los de Nuno Espírito Santo, que desde el 20 de diciembre es el entrenador del equipo, se encuentran en una situación totalmente distinta. Llevan 7 partidos sin conocer la victoria. La última fue el pasado 5 de noviembre ante el Aston Villa por 2 a 0. El objetivo será obtener un triunfo que les permita alejarse de la zona que lleva a la Championship. Suman 10 derrotas en el campeonato y solamente 3 victorias. Ganar es una tarea pendiente para el conjunto de Nottingham.
El Newcastle se lleva el duelo
The Geordies acumulan un total de 47 victorias en sus enfrentamientos con el Nottingham Forest. El último triunfo ante los de Nottingham tuvo lugar la pasada temporada por un resultados de 2 a 0. Por otra parte, los Árboles Astutos suman 33 triunfos. La última vez que vencieron en casa del Newcastle fue en la campaña 2017/18 ganando por 2 a 3 en la ronda de 32 de la EFL CUP. Eso sí, en 23 ocasiones ninguno de los 2 ha logrado llevarse los tres puntos.