El Inter se coloca líder en la carrera por el Scudetto

El Nápoles vuelve a perder y se aleja de los primeros puestos. Por su parte, el Inter, hace los deberes y dormirá líder de la Serie A una jornada más.

CALHANOGLU SILENCIÓ EL DIEGO ARMANDO MARADONA

Arrancó el partido en el Diego Armando Maradona con un Nápoles que buscaba desde el principio contentar a su afición tras la última derrota cosechada en Champions contra el Real Madrid. Elmas probaba suerte desde la larga distancia y obligaba al meta suizo a volar para evitar el tanto local cuando solo habían transcurrido 2 minutos de encuentro.

La primera sustitución del partido fue obligada. Stefan de Vrij, un jugador clave para los intereses de Inzhagi, se iba al suelo con molestias en la ingle tras un balance defensivo que él mismo terminó despejando en un duelo aéreo contra Oshimen. El italiano dio entrada al brasileño Carlos Augusto, sin apenas ritmo de competición.

La primera para el Inter llegó de la mano de Lautaro. Los visitantes encerraron al Nápoles en su área durante varios ataques consecutivos que terminaron con un remate del argentino bloqueado por la zaga napolitana. Se recuperó el conjunto local a las acometidas de los de Inzhagi y dejó temblando el travesaño de la portería defendida por Yan Sommer. Un ataque que en un principio no entramaba peligro, terminó con un disparo lejanísimo de Politano que se estrelló de forma muy agresiva en el larguero de la portería visitante.

Cuando mejor estaba jugando el Nápoles llegó el gol de Inter. Solo restaba 1 minuto de la primera mitad cuando Hakan Calhanoglu destrozó la red de la portería defendida por Meret con un auténtico zurriagazo desde la larga distancia. Dumfries ponía un balón en la frontal del área donde llegó el turco en segunda línea y remató de volea para adelantar a los suyos al filo del descanso.

VÍA: Getty Images

LA APISONADORA MILANESA HUNDE AL NÁPOLES

La segunda mitad comenzó con un juego más lento y mucho más trabado que en los primeros 45 minutos. Fue el georgiano Kvarastkhelia el encargado de ocasionar la primera acción de peligro de esta mitad. Recibió dentro del área después de que Victor Oshimen pidiera penalti tras una caida y cargó un disparo cruzado que Sommer palmeó a saque de esquina.

De nuevo como en la primera parte, cuando mejor estaba jugando el Nápoles llegó el gol del Inter. Nicolo Barella recibió dentro del área un pase de Lautaro y dribló con gran habilidad a dos defensores napolitanos para plantarse solo contra Meret y definir con mucha calidad al palo corto de la portería defendida por su compañero de selección.

Volvió a anotar el Inter con una asombrosa jugada asociativa. Barella dio un pase perfecto al recién incorporado Juan Cuadrado que puso un centro perfecto para que Marcos Thuram empujara la pelota a placer después de que Meret no pudiera alcanzar el pase del lateral colombiano.

VÍA: Getty Images

Con esta victoria, el Inter duerme una jornada más en lo más alto de la clasificación y se postula como un serio candidato al Scudetto. Por su parte, el Nápoles, sigue con su irregular racha en liga y se descuelga de la cabeza de la competición.

Últimas Noticias