El Real Madrid remonta y se asegura la primera posición del grupo

El Real Madrid sigue con su pleno en la UEFA Champions League y ya se ha asegurado la primera posición del grupo para el sorteo de los octavos de final. El Nápoles se puso por delante, igualó tras el descanso, pero los goles del canterano Nico Paz y de Joselu decantaron la balanza hacía los merengues.

El Real Madrid le da la vuelta al partido en 13 minutos

Eléctrico inició en el Santiago Bernabéu entre el Napoli y el Real Madrid. Los italianos se pusieron por delante en el marcador con el gol de Gio Simeone. Lunin realizó un paradón, pero el balón ya había entrado. El equipo merengue sacó de centro y en esa jugada Rodrygo se inventó un golazo tras un remate potente. 

A los 20 minutos, los de Ancelotti le dieron la vuelta en el marcador con un pase en largo de David Alaba que remató Bellingham con un cabezazo. El Nápoles, ya con detrás en el marcador, intentó empatar con un disparo de Gio Simeone, que blocó el guardameta Lunin. A la media hora de encuentro pudo llegar el tercero del Real Madrid en un contragolpe liderado por Rodrygo, que acabó con un remate de Brahim, que se fue desviado.

Ya en el tiempo de descuento una ocasión para cada equipo. Primero con un disparo de Zielinski, que tocó en Fede Valverde y se fue rozando el larguero, y después Brahim con un remate dentro del área, que se fue alto. Al término de los primeros 45 minutos ventaja por la mínima para el Real Madrid.

Nico Paz se exhibe y Joselu consigue el premio

La segunda parte arrancó con un movimiento en las filas del equipo dirigido por Walter Mazzarri. El inicio de la segunda mitad, el Nápoles logró el empate en el marcador con la diana de Anguissa. Los italianos siguieron apretando tras el paso por los vestuarios y estuvieron cerca de hacer el tercero. Apareció Fede Valverde, cuando Osimhen ya se relamia para empujar. A la hora de encuentro, Joselu no aprovechó en el segundo palo un buen centro de Mendy.

Osimhen anotó el 2-3, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del atacante nigeriano. Reaccionaron los de Ancelotti con ocasiones muy claras. Meret sacó una buena mano tras un cabezazo de Rudiger. En la siguiente jugada, Joselu probó con una chilena, que se fue alta y un minuto más tarde el delantero internacional con la Selección Española se le volvió a escapar otra clara oportunidad.

Al final, llegó el gol del Real Madrid, obra del canterano Nico Paz. El argentino se deshizo de un defensa con un buen recorte y con un remate desde fuera del área puso a los merengues por delante. Tocó Meret, pero no pudo evitar el gol de Nico Paz. Joselu pudo anotar el cuarto, pero lo volvió a desaprovechar. Aunque el ariete obtuvo el premio en el tiempo de descuento con un buen balón de Bellingham y remató a placer. Joselu celebró el gol pidiendo perdón a la afición por las ocasiones que erró.

4-2 para el Real Madrid, que certifica la primera posición del grupo, por lo tanto jugará en casa la vuelta de los octavos de final. Mientras que el Nápoles, aún no tiene el billete para los octavos de final, aunque lo tiene de cara. Debido a que incluso perdiendo por un gol en casa contra el Sporting Braga le valdría para clasificarse a la siguiente ronda.

Últimas Noticias