Angeliño aterriza en Roma

Día de grandes movimientos en el mercado futbolístico europeo. Uno de los más llamativos es que Angeliño aterriza en Roma con la intención de reivindicarse. El gallego no tuvo un buen primer tramo de temporada en el Galatasaray y ahora sale buscando más continuidad en un conjunto romano que lucha por meterse en Champions League.

El talentoso lateral ha pasado de sonar para la selección al ostracismo. Y es que, tras unas grandes campañas en el RB Leipzig, la temporada pasada salió rumbo al Hoffenheim como cedido, donde repartió nueve asistencias. Este año ponía rumbo a Turquía pensando que sería más importante pero finalmente solo disputo una decena de partidos antes de firmar su salida. Ahora llega a Italia como cedido, pero con una opción de compra de seis millones de euros.

Angeliño tiene una amplia trayectoria pese a su corta edad. Formado en las Escuelas Luis Calvo, llegó al Deportivo de La Coruña donde se formó como jugador. De ahí salió a la cantera del Manchester City que desembolsó cuatro millones de euros por él. Tras esto encadenó varias cesiones a New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda. El PSV lo ficha por cinco millones de euros y, tras una gran campaña en Holanda, el Manchester City lo repesca por 12 millones. Aquí no tiene mucho protagonismo y acaba llegando al RB Leipzig, que lo ficha por 18 millones.

Veremos cual es su futuro y es que Angeliño aterriza en Roma para ganarse un puesto. Contará con la dura competencia de un Spinazzola lesionado y con vuelta desconocida, y un Rasmus Kristensen reconvertido a lateral izquierdo por la situación. También de Nicola Zalewski, habitual carrilero izquierdo cuando el equipo sale con tres centrales. Angeliño puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda lo que le da a Daniele De Rossi más libertad y variantes.

Vía imagen principal: AS Roma

Últimas Noticias