El gran problema del Sevilla FC de cara al derbi sevillano

La jornada 28 de LaLiga traerá consigo uno de los partidos más esperados de la competición, el derbi sevillano. En este caso, será el Sevilla FC quién recibirá al Real Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aunque el equipo verdiblanco espera el partido contra el Real Madrid para cerrar la jornada 27 y se encuentra a escasos cinco puntos del descenso, los de Nervión tampoco las tienen todas consigo. A la ya conocida baja de Fernando por lesión, se une ahora la de Gudelj por sanción, producida en el reciente choque contra el Atlético de Madrid.

El cuadro sevillista sabe de la importancia de esta pérdida en el centro del campo, ya que ambos han jugado un total de 28 partidos entre todas las competiciones, mostrando rendimiento más que notable. En el caso de Gudelj, una acumulación de tarjetas amarillas le hará perderse el derbi, aunque estará disponible para el resto de la temporada. Por la parte de Fernando la cosa será distinta, pues su lesión en el abductor de la pierna izquierda producida en la jornada anterior, le impedirá pisar los terrenos de juego por unos aproximados dos meses. Esta lesión incluso preocupa para unas hipotéticas semifinales o final de Europa League y para el final de la competición liguera.

Ante estas bajas confirmadas, se estima una alineación para el derbi que incluya a Óliver Torres, Banega y Joan Jordán en la medular, con la opción menos probable de la titularidad de Franco Vázquez. Esta supuesta formación carecería de la necesaria función de contención del brasileño, así como de la frescura aportada por Gudelj en las segundas partes, y debería compensarse con un mayor rendimiento defensivo.

Finalmente, tanto club como afición quedarán expectantes ante la resolución que dará Lopetegui a estos desajustes que se le presentan, y cómo se planteará el partido ante un Betis que necesita ganar a toda costa.

Foto vía Sevilla FC

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí