Diakhaby sentencia a un Valencia sin defensa

En la noche de ayer, el Valencia CF se jugaba pasar a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, las posibilidades valencianistas pasaban por remontar hasta cuatro goles en contra, algo evidentemente muy complicado. Y si no fuese ya lo suficientemente difícil, también contó con la peor actuación de la temporada de Diakhaby. El francés, el cual prometía mucho, parece que se desvanece a la misma vez que el sueño che en la competición reina en Europa.

Un desafortunado partido

El conjunto che tenía en juego la posibilidad de pasar a los cuartos de final. Sin embargo, la dificultad de remontar el 4-1 de la ida unido a la verticalidad de los italianos sentenció a los de Celades. Uno de los señalados tras la derrota es Mouctar Diakhaby. El central francés cuajó una de sus peores actuaciones con la camiseta valencianista, cediendo además dos penaltis muy evitables. El primero de ellos fue nada más empezar el encuentro, pues tras caer en el recorte de Ilicic, lo derribó. Y el segundo, quizás el más doloroso, al borde del descanso. Los de Celades buscaban el 2-1 y Diakhaby extendió la mano incomprensiblemente dentro del área. Así pues, el que tenía «que dar un paso hacia delante» tras la lesión de Garay según Celades, dio dos hacia atrás.

La afición explota

El partido, pese a jugarse a puerta cerrada, se vivió con mucha ilusión entre los aficionados valencianistas. A pesar de la dificultad de la hazaña, aún quedaba algún atisbo de esperanza. La red social Twitter, tras los dos penaltis cometidos por Diakhaby, se inundaba de críticas hacia el jugador. Mensajes de todo tipo se pudieron leer, desde el humor hasta el más sentido dolor de la afición. Los che no se explicaban por qué no se había vendido este jugador en verano, cuando supuestamente tenía una oferta de 40M sobre la mesa. El enfado con el francés fue brutal, algo que podría acelerar las negociaciones por otro central.

Un sustituto que no llega

Nada más conocerse la gravedad de la lesión de Ezequiel Garay, el Valencia CF se puso manos a la obra con su sustituto. Sin embargo, los nombres han ido apareciendo y desapareciendo de la órbita che como si nada. Ya le contamos en este medio la rotura definitiva en las negociaciones con Zou Feddal, todo ello por la negativa valencianista a la cifra propuesta por los béticos. Tras el central marroquí, se abría de nuevo la posibilidad de Óscar Duarte. El defensa costarricense sigue sin jugar con el Levante UD debido a los rumores de su marcha. A pesar de eso, es cierto que el tira y afloja por el jugador se está alargando demasiado y la afición che comienza a desesperarse.

Últimas Noticias