Álvaro Morata tuvo que ser sustituido en el derbi madrileño ante el Real Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu. A raíz de eso, hubo infinidad de dudas sobre si el delantero se perdería el partido frente el Liverpool, debido a una lesión muscular en la pierna derecha.
El jugador finalmente saltó al terreno de juego en el minuto 103’, haciendo un gran juego en el cual puso mucha intensidad, dando una asistencia de gol a Marcos Llorente y marcando el ultimo gol del partido, que supuso el 2-3 frente a un grandioso Liverpool.
Una vez finalizado el partido y pasado unos días, Álvaro Morata ha sido sometido a pruebas y sufre una rotura muscular. Según informa la cadena de radio ‘COPE’, estará lesionado entre cinco y seis semanas.
Este contratiempo podría preocupar a la afición colchonera, ya que es un jugador fundamental en el conjunto de Diego Simeone, además de otras bajas con las que cuenta el Atlético en estos momentos, entre ellas para el ataque.
Aun así con el parón total que habrá en el fútbol a lo largo de estas dos semanas por COVID-19, cabria la posibilidad de que Alvaro Morata se recuperara con tranquilidad y no se perdiera ningún encuentro. Todo ello a razón de que no se asegura a día de hoy cuándo todo volverá a la normalidad.