La UEFA aconseja a LaLiga cómo finalizar la temporada

Tras la suspensión de todas las actividades deportivas debido a la pandemia del COVID-19, la UEFA comienza a buscar una solución para finalizar las competiciones. Este mismo martes, se conocerá el formato que se adoptará en la Champions League y en la Europa League. Sin embargo, la UEFA como tal no puede obligar a las diferente ligas nacionales a tomar una única decisión, pero si aconseja para homogeneizar los resultados.

Todo como está

La UEFA aboga por una igualdad plena de cara a las competiciones europeas del próximo año. Para ello, según el diario AS, está aconsejando a todas las ligas nacionales que se deje todo como estaba antes de la suspensión de las jornadas. Es decir, en el caso de LaLiga saldría campeón el FC Barcelona de Quique Setién. Para los puestos que otorgan clasificación directa o indirecta para competencias europeas, pasaría lo mismo. Real Madrid, Sevilla FC y Real Sociedad jugarían el próximo año Champions League, mientras que Getafe CF y Atlético de Madrid harían lo propio en la Europa League. Así pues, la UEFA aconsejará a las ligas nacionales de Europa que adopten este formato, aunque la última decisión será del presidente de cada competencia doméstica.

¿Ascensos y descensos?

De igual manera que la UEFA opina de como debe quedar la zona noble de la clasificación, en loas ascensos y descensos no quiere tomar decisiones. Sin embargo, daría el visto bueno a que se actuase de la misma forma que para el campeón de liga, es decir, tal y como está. Otra opción para estos equipos es la forma en la que parecese que actuará la Bundesliga. No descendería ningún equipo y subirían a LaLiga dos, es decir, Cádiz y Zaragoza. Al igual que hemos comentado antes, Javier Tebas aún no ha tomado una decisión, aunque no parece que vaya a demorarse en demasía en comunicarla.

Últimas Noticias