Lucas Pérez, los viejos rockeros de LaLiga nunca mueren

Sin la solidez defensiva que muestra el Deportivo Alavés, ni sin una pieza clave en el once de Asier Garitano como es el delantero coruñés, Lucas Pérez, el Deportivo Alavés no tendría en la segunda vuelta los números meritorios de puestos de Europa League que, hasta el parón sanitario obligado por el COVID-19, estaba firmando.

La temporada que está realizando se asemeja mucho a la realizada en su paso por el Deportivo de la Coruña antes de fichar por el Arsenal, en la que anotó 17 goles y asistió para gol en ocho ocasiones, descubriéndose así un delantero con mucha presencia y movilidad en todas las zonas del ataque, además de con un olfato especial para el gol. Por lo tanto, por él pasan directamente las opciones de su equipo para la salvación, el cual es su principal objetivo, y de momento, lo está cumpliendo con creces. 

Con 11 dianas (0,51 goles/90’) y cinco asistencias (0,24 goles/90’), el conjunto vasco le debe a Lucas 16 participaciones de gol de los 29 goles totales del club en toda la temporada, o en otras palabras, la mitad de sus puntos conseguidos en este curso. Esto se debe a que no solo anota o produce peligro, sino que la mayoría de las veces que lo hace es para darle puntos a su equipo.

Las estadísticas menos relevantes para el aficionado, como los puntos generados por un futbolista, son las que a veces más influyen en el juego de un equipo y aquí el delantero babazorro es de los mejores de la liga. Dentro de este tipo de estadísticas encontramos que el Alavés nunca perdió si Lucas ‘abría la lata’ del partido, dándole importantes victorias contra rivales directos como la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Club Deportivo Mallorca o un valioso punto en una plaza difícil como es Butarque.

En su faceta de asistente, encontramos que no puede tener mejor compañero que Joselu, al que le ha dado 4 de sus asistencias en esta liga. Compartiendo delantera con él, en un 4-4-2 de manual aplicado por Asier Garitano, salen a relucir las virtudes de ambos delanteros, ya que, siendo los dos futbolistas rápidos y de gran envergadura, son dueños de las segundas jugadas en ataque y del juego aéreo. 

Por último, a Lucas, como a todo buen futbolista, lo que le gustan son los partidos grandes, ya que anotó, aunque con derrota, en los partidos contra Madrid y Barcelona, consiguió un empate en el Metropolitano en los últimos minutos y por supuesto, su mejor partido hasta la fecha en esta temporada, el derbi vasco ante el Athletic Club, en el que empató para posteriormente, en la última jugada del partido, asistir a Rodrigo Ely en el gol de la victoria.

No podemos decir que Lucas Pérez sea una revelación en LaLiga porque es un viejo conocido de varios equipos que probablemente ahora se están lamentando por no haberlo aprovechado, como el Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid, pero de acabar así la temporada y aún faltando 10 partidos por disputarse, sus números son de un auténtico crack.

Últimas Noticias