El Celta, representante de La Liga en el Ultimate QuaranTeam

Muchas son las iniciativas solidarias que surgen estos días para hacer frente al virus y, por qué no decirlo, al aburrimiento del espectador. Es el caso del Ultimate QuaranTeam, torneo benéfico de FIFA20 organizado por el Leyton Orient FC, club que milita actualmente en la League Two inglesa. Luke Lambourne, su representante en redes sociales, lanzó una propuesta de torneo benéfico, cuyos beneficios irán destinados a combatir el COVID-19 y a cubrir las pérdidas económicas de los clubes ingleses por el actual parón futbolístico. Y el reto se viralizó: actualmente son 128 equipos de diferentes países y categorías los que forman parte del titánico evento.

La Liga participa en el torneo aportando un único equipo, y no es nada menos que el Real Club Celta de Vigo, representado por su equipo de eSports. El club celeste se muestra ilusionado en sus redes por poder formar parte de un evento de esta magnitud y aportar a la causa. Tras el sorteo realizado el pasado miércoles, conocieron su rival en primera ronda: el DC United, uno de los clubes más antiguos y laureados de la actual Major League Soccer estadounidense. El partido se celebrará mañana lunes a las 17:00 CET, y será retransmitido en directo por la plataforma de streaming Twitch.  

A lo largo del torneo podría cruzarse con clubes de la talla del Ajax, AS Roma, Benfica o Manchester City. Confiamos en el Celta, pero siempre recordando que lo importante son las donaciones, y que el enemigo es común: el COVID-19.

Últimas Noticias