El COI decidirá dentro de un mes la celebración de los JJ.OO. de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) baraja múltiples posibilidades para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya celebración iba a tener lugar el próximo 24 de Julio y finalizaría el 9 de agosto.

Debido a la situación que se está viviendo en estos días, a causa del COVID-19, y a su gran capacidad de propagación, los Juegos Olímpicos se han visto también afectados. 

A pesar de las numerosas peticiones de aplazamiento, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se aferraba a la idea de seguir adelante con este acontecimiento, ya que como declaro en su día, posponer los Juegos Olímpicos no era tan simple como aplazar un partido de fútbol. 

Aun así, como era de esperar, el COI ha tenido que dar su brazo a torcer y rendirse ante la realidad existente, ya que se ha visto presionado ante la idea firme de no suspender los Juegos Olímpicos y ha decidido tomarse un tiempo para pensar cuál será el desenlace. Por tanto, posiblemente en un mes se propondrá alguna solución en cuanto a su celebración, y podría verse aplazado este acontecimiento mundial. 

No obstante, en este tiempo habrá que valorar en qué situación se encuentra la pandemia, ya que muchos de los deportistas que tendrían participación en estos juegos, se encuentran en una situación de confinamiento y  no se encuentran en su mejor momento para competir. 

Además, otros acontecimientos se han visto afectados a lo largo de estos días, siendo aplazados y se está buscando una nueva fecha para su celebración próxima. Entre ellos se encuentra la Eurocopa, que como se ha confirmado, tendrá lugar en verano de 2021.

Últimas Noticias