Parejo, sobre el Atalanta-Valencia: “Muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los trabajadores del club en esa eliminatoria”

El capitán del Valencia C.F, Dani Parejo, respondió a una serie de preguntas para el programa diario AS, donde hizo hincapié en temas de actualidad por el COVID-19.

Empezó comentando la situación del equipo, donde un tercio de la plantilla completa (cuerpo técnico y jugadores) han dado positivo de la enfermedad: “Tenemos que tomarlo con calma. El club ha hecho todos los esfuerzos posibles para evitar los contagios, ha ido incluso por delante de las medidas oficiales, pero aun así no se ha podido evitar. Ahora toca estar al lado de los que se han contagiado, animarles y confiar en que todo saldrá bien. Toda Europa debió aprender de lo que sucedió en China. Ahora hay que hacer caso a las autoridades y quedarse en casa”.

Prosiguió declarando sobre la eliminatoria frente al Atalanta, la cual se considera como el ‘partido cero’ de la pandemia: “Da mucho respeto, pero nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Hablar ahora es ventajista, pero tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. De lo que estoy seguro es de que la eliminatoria no se jugó en igualdad de condiciones”, a lo que, además, recalcó: “muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”.

Respecto al tema del COVID, cerró hablando sobre su ayuda a una asociación valenciana: “No dudamos. Decidimos que nuestra donación fuera para Casa Caridad Valencia por el trabajo que hacen a nivel local y porque queremos ayudar de alguna manera a todos aquellos que día a día nos apoyan a nosotros. Queríamos aportar nuestro granito de arena a los más necesitados”.

También, desveló detalles sobre los próximos objetivos en cuanto se reanude el fútbol. Dani destacó su ambición con la Eurocopa, aplazada a 2021: “Me gusta cuidarme y creo que todavía me queda cuerda para rato. Temporada a temporada soy de los que más minutos juegan y, afortunadamente, no me resiento ni lo pago con lesiones. Espero terminar esta temporada a un buen nivel y lograr el objetivo de la Champions. La que viene la afrontaremos del mejor modo posible, con objetivos a nivel de club y, por supuesto, con la ilusión de jugar esa Eurocopa. Si hago las cosas bien en el Valencia, seguro que tendré opciones de ir”.

Además, dejó clara su postura respecto al objetivo de clasificarse a la Champions: “No va a ser fácil, pero quiero jugar la próxima Champions y voy a dejarme la piel por conseguirlo”.

Por último, evitó señalar a ningún integrante de la entidad, destacando que van todos en el mismo barco: “Nunca es justo que se focalicen las críticas en una persona. En un equipo de fútbol, ganamos y perdemos todos. Jugadores y cuerpo técnico. Igual que lo digo del míster lo digo de cualquier compañero. Cuando nos meten goles es responsabilidad de todos, no sólo de los defensas. Y lo mismo cuando los metemos. Somos un equipo y es fruto del trabajo de todos”.

Parejo, optimista respecto a la reanudación de las competiciones futbolísticas, ha participado en cuatro partidos con la Selección Española y es uno de los perjudicados por el aplazamiento de la Eurocopa, pues el mediocampista español tenía enteros para ir convocado a la competición. Sin embargo, tal y como ha destacado, su objetivo es no rendirse y llegar al máximo nivel para el torneo europeo.

Últimas Noticias